Este domingo en la Serie A de Italia, el Napoli de David Ospina disputó un duelo decisivo para mantener el liderato. Los napolitanos, que arribaban a este juego con ocho victorias al hilo, confiaban en su poderío en el frente de ataque siendo uno de los equipos más goleadores del torneo, y por supuesto, en la seguridad en su arco con el arquero colombiano que sumó su quinto partido en cero.

Con un pálido empate, el equipo de Spaletti se mantuvo en lo más alto con 25 unidades, mismas que el Milan, equipo que venció este fin de semana al Bologna. Así las cosas, el golero de la Selección Colombia ya cuenta con 450 minutos en esta temporada sin recibir gol, dato que lo tiene como uno de los mejores porteros de Europa.

Ospina en la victoria de Napoli ante Torino por la octava jornada de la Serie A | Foto: 2021 Giuseppe Bellini

Empate de visita

En el Olímpico de la capital, la Roma frenó al Nápoles (0-0). Fue la Roma la que comenzó mejor el partido, consiguiendo la primera ocasión del partido por medio de Lorenzo Pellegrini (minuto 7).

El local podría haberse puesto por delante si su atacante inglés Tammy Abraham hubiera estado más inspirado, pero falló en dos buenas ocasiones.

El Nápoles tuvo sus mejores ocasiones con el nigeriano Victor Osimhem, pero también le falló la puntería en esta ocasión. En el 88 vio cómo le anulaban un tanto de cabeza por fuera de juego. El técnico de la Roma, José Mourinho, fue expulsado a diez minutos para el final.

Cuadrado y Duván Zapata ceden puntos

Con un tanto de penal de Paulo Dybala al borde del descuento, la Juventus (6ª) salvó un empate (1-1) en su visita al Inter de Milán (3º) en el ‘Derbi de Italia’. Pese a evitar la derrota ‘in extremis’, la Juventus cortó su racha triunfal en la que había logrado la victoria, aunque por la mínima en todos los casos, en sus seis últimos compromisos, entre Serie A y Liga de Campeones.

Cuadrado disputó un total de 65 minutos y fue sustituido por el autor del único tanto del juego para los visitantes que siguen remando contra la corriente en esta temporada desde la salida de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel perdió dos puntos sobre la hora ante el Udinese, un pálido empate a uno dejó a los de Bérgamo con las manos prácticamente vacías y alejados en la tabla de posiciones.

Zapata disputó un total de 64 minutos y fue sustituido por su compatriota, Luis Muriel, que no tuvo mucha relevancia en el juego.

Programación y resultados jornada 9

Viernes:

Torino 3 - 2 Genoa.

Sampdoria 2-1 Spezia.

Sábado:

Salernitana 2-4 Empoli.

Sassuolo 3-1 Venezia.

Bolonia 2-4 Milan.

Domingo:

Atalanta 1-1 Udinese.

Hellas Verona 4-1Lazio.

Fiorentina 3-0 Cagliari.

Roma 0-0 Nápoles.

Inter 1-1 Juventus.