Después de cabalgar como líder en buena parte del campeonato, Napoli desinfló en las últimas dos jornadas y ya está cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A detrás de Atalanta, Inter y Milan. Los dirigidos por Luciano Spalletti han intentado buscar respuestas a un presente que no se parece nada al contundente inicio del campeonato con marcha casi perfecta entre septiembre y noviembre.
“Debimos tener más capacidad para controlar el juego, nos vimos obligados a perseguir siempre a nuestros oponentes durante la mayor parte del juego y nos cansamos. Fue difícil remontarlo así, el equipo está cansado después del jueves en Europa League”, analizó el técnico luego de la dura derrota frente a Empoli el fin de semana.
Spalleti se mostró preocupado por la posible salida de varios jugadores a la Copa África, entre ellos Anguissa y Koulibaly, situación que los complica para continuar con regularidad en la parte alta del campeonato. “¿Mercado? Este es un discurso diferente al que prefiero no referirme, el presidente lo hace, lo escucho hablar prácticamente todos los días y él lo puede manejar”, señaló.
Entre las cuestiones por resolver para Aurelio De Laurentiis, máximo dirigente del club napolitano, está la renovación de David Ospina, quién se ha ganado la titularidad en la Serie A, pero por ahora tiene en duda su continuidad de cara a la próxima temporada.
El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró este martes que el guardameta colombiano ha declinado todas las ofertas que le ha hecho el Napoli y en unos días tendrá la libertad de negociar con cualquier equipo como se lo permite el reglamento de la FIFA.
“Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis”, informó Sky Sports Italia hace poco más de un mes, sin embargo, hasta el sol de hoy no existe luz verde para la continuidad de Ospina en el cuadro azzurri.
En ese momento se hablaba de interés de otros equipos de la Serie A como Lazio y Juventus, algo que no ha cambiado e incluso podría intensificarse en las próximas semanas al no haber acuerdo para la renovación del colombiano con el Napoli.
Medios partidarios al cuadro del sur de Italia apuntan que “Ospina tiene su contrato vigente hasta 2022, pero el diálogo entre las partes está abierto, aunque no faltan competidores para el portero colombiano”.
La figura de Alex Meret es otro de los aspectos a considerar en el futuro de David, pues De Laurentiis también pretende negociar su renovación y el joven arquero italiano pone la condición de tener un rol protagónico para quedarse en el equipo.
Raffaele di Fusco, referente del cuadro napolitano, cuestionó al antioqueño tras al derrota frente a Empoli: “Ospina podría hacer más. Cabe destacar que antes del gol había sido el mejor en el campo, había realizado algunas intervenciones muy importantes incluso con cierta valentía. Había hecho cosas realmente buenas, luego, como se dijo sobre el resultado, podía hacer más”, declaró.
A sus 33 años, el portero de la Selección Colombia pide un contrato de mínimo dos años para seguir en la élite de Europa. La ilusión del jugador es seguir sumando minutos y estar en plenitud de condiciones para llegar con la capitanía al Mundial de Catar 2022, en la que sería su tercera cita orbital y, probablemente, la última que tenga como titular del arco tricolor.
Napoli, por su parte, tendrá revancha este domingo cuando visite San Siro para enfrentar al Milan, segundo del campeonato con 39 puntos, uno menos que el Inter. El pitazo inicial será a las 2:45 p. m. (hora colombiana).