Dávinson Sánchez es uno de los jugadores nacionales de los que más se ha esperado desde su impresionante ascenso en el balompié colombiano y rápido salto al fútbol europeo. Para la Selección Colombia su llegada al Viejo Continente lo puso como el central a suplir la posición, logrando así un recambio generacional en la Tricolor.

Actualmente en su club, el Tottenham, el zaguero no pasa su mejor racha y se ha llevado varias críticas en los últimos partidos. Adicionalmente, este domingo salta a la luz la información de que a petición de Antonio Conte, técnico del cuadro londinense, buscaría ponerle competencia a Sánchez trayendo nuevos jugadores para la posición en la que se desempeña el colombiano, abriendo así la posibilidad de una salida inminente, ya que su nivel actual no convence al estratega italiano.

El bajo nivel de varios jugadores del equipo de Conte ha llevado a la prensa inglesa e incluso a exjugadores, a criticar tajantemente al colombiano que tuvo que ver en los dos goles encajados. El Daily Mirror fue contundente con el cafetero.

Por otra parte, se dio a conocer por parte de las directivas de la Premier League que el compromiso de este domingo entre Burnley y Tottenham por la fecha 13 del campeonato inglés fue aplazado, debido a las condiciones climáticas y la temporada de nieve que actualmente el continente europeo.

En imágenes se ve cómo la nieve ha copado la cancha del estadio Turf Moor, haciendo imposible el desarrollo de la competencia.

Duras críticas a Dávinson Sánchez

Sánchez, quien está en el club de Londres desde hace varios años, no ha logrado convencer a los entrenadores que han pasado por el banquillo. Mourinho, Nuno Santos y ahora Conte no se han sentido satisfechos con el nivel mostrado por el colombiano y otros jugadores.

“Después de tres semanas y media, estoy feliz de quedarme aquí, pero al mismo tiempo debo ser honesto y decirles que tenemos que trabajar mucho para mejorar la calidad del equipo. Si alguien piensa que llega un nuevo entrenador y como Conte ganó en el pasado, entonces es un mago. Pero la única magia que puedo hacer es trabajar. Traer trabajo y trabajar para mejorar, traer mis métodos, mis ideas de fútbol. Pero tenemos que entender que necesitamos tiempo”, indicó el actual entrenador luego del partido.

Por otro lado, Jamie O’Hara y Noel Whelam no se guardaron nada y aseguraron que el central debe dejar las toldas del Tottenham ante su nivel precario. “Ha sido una vergüenza y algunos de los jugadores Doherty, Ndombelé, Dele Alli, Dávinson Sánchez fueron absolutamente desastrosos, no deberían volver a usar una camiseta de los Spurs algunos de ellos, en mi opinión”, aseguró O’Hara en Sky.

En cuanto a Whelam, quien habló en la cadena BBC Radio, dijo lo siguiente: “Si miras a Sánchez, es un defensa patético. Fue una mala exhibición toda la noche, pero fue patético. Les garantizo que había aficionados del Tottenham en el estadio que podrían haber defendido mejor que ese chico de anoche (Sánchez)”.

Cabe anotar que el colombiano tiene contrato con la escuadra inglesa hasta mediados del año 2024, con un valor de 32 millones de euros según el portal de transferencias Trasnfermakt.