El colombiano Davinson Sánchez no vive sus mejores momentos en el Tottenham de Inglaterra. El defensor no ha tenido mucha continuidad en el último tiempo con el equipo de Londres, que busca darle una salida inmediata en este mercado de fichajes en Europa.
Ahora, mientras eso se resuelve, Sánchez tuvo minutos este martes con el equipo de los ‘Spurs’, dejando una actuación para el olvido. Infortunadamente, desperdició la pena máxima que significó su eliminación del certamen local ante el Fulham.
Su participación no dejó muy buenos recuerdos pues la última vez que había sido titular con su equipo, también habían quedado eliminados.
Lo que dejó el juego
El Tottenham se despidió de la Copa de la Liga inglesa al caer eliminado este martes en los penales en segunda ronda ante sus vecinos del Fulham (1-1; 5-3).
Fue la primera derrota del técnico Ange Postecoglou al frente de los ‘Spurs’, que viven una sequía de títulos que se remonta a 2008.
Y el entrenador español del Bournemouth Andoni Iraola disfrutó de su primera victoria desde su llegada al fútbol inglés tras ganar 2-3 al Swansea, de la segunda división.
El equipo del técnico vasco había empatado con el West Ham y perdido con el Tottenham y el Liverpool en las tres primeras fechas de la Premier.
¿Qué será del futuro de Sánchez?
Dávinson Sánchez necesita continuidad y en el Tottenham parece que su carrera está vinculada con el banco de suplentes, por eso el colombiano ha insistido en salir a otro club donde pueda agarrar el ritmo. El diario L’Equipe informó que Rennes, de Francia, optó por hacer una oferta por el defensor colombiano, con el fin de sumar una pieza para la defensa.
La oferta que presentó el club fue de 9 millones de euros por Sánchez, de 27 años, gracias al dinero que consiguió por la venta del extremo belga Jérémy Doku al Manchester City de Pep Guardiola.
Sabiendo que Rennes tiene 60 millones de euros por la venta de Doku, el equipo inglés rechazó la primera oferta y espera un mayor monto por Dávinson, quien llegó en 2017 por 46 millones de euros desde el Ajax.
Los Spurs esperan entre 10 y 15 millones de euros por el futbolista de la Selección Colombia, que ya fue vinculado con otros clubes durante el mercado.
Se habló del Mónaco, el Spartak Moscú y Olympiacos, pero ninguna de estas negociaciones llegó a buen puerto, por lo que Dávinson ha seguido bajo las órdenes de Ange Postecoglou.
El técnico australiano, con raíces belgas, tiene en su dupla titular al argentino Cristian ‘El Cuti’ Romero y al neerlandés Micky van de Ven, quien fue una incorporación en el presente mercado. Sánchez solo vio acción en el primer encuentro de la Premier League, entrando por un golpe en la cabeza que sufrió Romero.
Ese día el Tottenham empató 2-2 con Brentford en condición de visitante y el colombiano presentó un rendimiento aceptable. Pero esto no le permitió sumar minutos en los siguientes compromisos, en los que los Spurs derrotaron 2-0 a Manchester United y Bournemouth.