Este domingo se puso fin a una jornada de la Premier League en la que tan solo se disputaron cuatro partidos por el brote de coronavirus que sufrió la mayoría de equipos en Inglaterra. En el último juego de la fecha 18, Tottenham recibió al Liverpool en lo que fue un verdadero espectáculo con presencia colombiana.
El técnico Antonio Conte decidió darle una oportunidad al defensa Dávinson Sánchez, quien tuvo una buena actuación durante los 90 minutos que estuvo en el campo de juego del Tottenham Hotspur Stadium.
Ya con el balón en movimiento en Londres, a tan solo un minuto del pitazo inicial, llegó la primera intervención ofensiva del partido cuando Andrew Robertson por poco pone arriba en el marcador al Liverpool. Casi de inmediato, el local respondió con un remate de Harry Kane, pero el disparo fue oportunamente despejado por el defensa Ibrahima Konaté.
Pero como el que persevera alcanza, al minuto 13 Kane tuvo su revancha tras recibir un balón de Tanguy Ndombélé. El delantero internacional con la selección de Inglaterra se filtró en el área rival para vencer al arquero Alisson con un disparo ceñido al palo derecho.
Después de la anotación, se presentó la primera jugada polémica del encuentro porque el VAR no apareció para sancionar lo que pudo ser la expulsión de Harry Kane. El autor del primer tanto del compromiso le propinó una fuerte entrada a Robertson, acción en la que solo le mostraron la tarjeta amarilla.
Antes de ir al descanso, Liverpool encontró la igualdad gracias a un cabezazo certero del portugués Diogo Jota, quien ganó en el salto tras un centro de Andrew Robertson.
En la primera mitad, Tottenham tuvo el 30% de posesión, mientras que Liverpool mostró su supremacía con 70 %. En esos primeros 45 minutos, Dávinson Sánchez tuvo tres despejes claves entre sus intervenciones defensivas.
Ya en la segunda mitad, así como sucedió en el primer tiempo, fue el Liverpool el primero en generar una acción ofensiva que pudo terminar en gol. Jota no logró impactar de la mejor manera el esférico y lo mandó por encima del travesaño.
Sobre los 69 minutos, después de una intervención del arquero Hugo Lloris ante Mohamed Salah, el balón terminó en los pies de Robertson y sin dudarlo remató para poner en ventaja al Liverpool. Esa anotación tuvo una gran polémica porque se presentó una mano de Salah instantes antes, pero el VAR no decretó la anulación.
Pese al bajón de ánimo por el gol, Tottenham recuperó el camino gracias a un erro del arquero rival. Sobre los 74 minutos, en una de esas salidas que lo caracterizan, las que normalmente gana, a Alisson se le pasó el balón por debajo y Son aprovechó para igualar el marcador.
Después de otras acciones, entre las que estuvo la acertada expulsión de Andrew Robertson tras la revisión del VAR, el árbitro señaló la mitad del campo para hacer sonar el silbato y decretar así el empate entre Tottenham y Liverpool.
El colombiano Dávinson Sánchez fue uno de los mejor valorados del compromiso al tener en total 71 intervenciones con el balón: 47 pases correctos de 57 para una efectividad de 82 %, un remate a puerta, cinco despejes y una barrida bien ejecutada.
Tabla de posiciones
DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).
1. Manchester City - 44 puntos (35 DG)
2. Liverpool - 41 puntos (35 DG)
3. Chelsea - 38 puntos (27 DG)
4. Arsenal - 32 (4)
5. West Ham - 28 (7)
6. Manchester United - 27 (2)
7. Tottenham - 26 (-1)
8. Wolves - 25 (-1)
9. Leicester - 22 (0)
Del primero al cuarto clasifican a la Champions League, mientras que el quinto va a la Europa League.