En la gran final de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos, como bien se sabe, se enfrentaron la Selección Colombia de Mayores, dirigida por Néstor Lorenzo, y la escuadra de Argentina, entrenada por Lionel Scaloni.
El duelo lo ganó por la mínima diferencia la escuadra albiceleste. En el tiempo extra, el gol lo anotó el centro delantero Lautaro Martínez, quien milita en el Inter de Milán de Italia. En esta jugada, cabe mencionar, el defensa central colombiano Carlos Cuesta pudo, para muchos con falta, haber evitado el tanto argentino.
Sin embargo, esto, como es conocido, no sucedió. Y precisamente, sobre esta cuestión, en las últimas horas habló el también defensa central de la Selección Colombia, Davinson Sánchez. Sánchez, en un evento de Nike, dijo que él hubiera interrumpido la carrera de Martínez.
“Capaz pensó que tenía una chance más. Yo sí lo hubiera hecho (cortado la jugada), pero nada, duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido. Estoy tranquilo con Carlos porque después lo hablé y pensó que podía llegar, lamentablemente no fue así. No hay nada que reprocharle”, manifestó sin rodeos Sánchez.
Palabras de Jefferson Lerma, también jugador de la tricolor
¿Es el mejor momento de su carrera? “Dependiendo el momento en el que se mire. Yo me siento una persona muy bendecida, pero sí, en la Selección creo que sí ha sido el mejor momento que he podido vivir, hice cosas importantes, pero aparte en el sector del club ha sido totalmente diferente. Estoy lleno de ilusión y de fe y gracias a Dios llegamos en un gran nivel. Miraremos de cara al futuro mantener esa línea”, dijo As Colombia.
Inglaterra. “Es totalmente diferente, el tema es que nosotros lo latinos somos muy pasionales, de sentimientos, entonces eso a uno lo llena de ilusión, de orgullo de inspiración y queremos una foto a cualquier precio y eso es lo que nos hace diferentes, en cambio ellos quizás lo vean importante, pero son más pasivos, quizás te dicen. ‘Jefferson, éxitos, eres mi jugador favorito’ y ya, pasan”.
El gol ante Uruguay en semifinales. “Fue algo muy bonito, algo que queda enmarcado en mi vida y en la vida de todos los colombianos por lo que significó. Ahí pensé en celebrar con mucha euforia y pasión ese gol que nos llenaba de ilusión, de vernos cada vez más cerca de nuestro sueño y objetivo. No hay palabras para explicar ese sentir. Para ponerlo en mayúscula, fui feliz”.
La sensación después de la final. “De mucho dolor porque no se consiguió lo anhelado, pero queda la satisfacción de tranquilidad, de no reprochar nada, jugamos a nuestro ritmo, propusimos en todos los partidos, siendo dominantes, jugando bonito y ver a la Selección fluir fue algo maravilloso”.
Lo que significa Néstor Lorenzo. “Un gran líder, la persona que ha llegado a ilusionar, cree en nuestro sueños y cree en la capacidad que tenemos para alcanzar lo que queremos. Tiene gran carisma y ha formado una gran familia”.