Los jugadores de la Selección Colombia siempre llamarán la atención para los grande clubes del mundo y más si su desempeño es alto. Uno de los hombres que ha sido constante en su nivel es Dávinson Sánchez, a pesar que durante lapsos de sus últimas temporada en Inglaterra, haya recibido críticas, no deja de ser referenciado de buena manera.

La juventud del central y características de juego, lo ponen hoy como un proyecto a largo plazo para un club importante de Italia, como lo es el Napoli, donde milita uno de los capitanes de la Tricolor y de seguro, contribuiría a la llegada del zaguero a la escuadra italiana.

El diario Corriere dello Sport ha entregado las primeras informaciones sobre un posible traspaso del jugador de Inglaterra a Italia para la segunda mitad de la temporada. La salida del griego Kostas Manolas, tras el término de su préstamo, abriría la posibilidad a que el colombiano tuviera un lugar en el equipo de Napoles.

Las negociaciones estarían propuestas con una cesión de seis meses con opción de compra en junio, ya que una compra para los italianos se hace casi imposible, debido al valor de 30 millones de euros en el que se encuentra tasado el jugador colombiano.

Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, ve con buenos ojos el arribo de Sánchez, sin embargo, su ascenso durante los últimos juegos bajo la dirección técnica de Antonio Conte, le ha permitido tomar confianza al jugador y cerraría las posibilidades de salir del Tottenham.

El remate del año para Sánchez

La llegada de Antonio Conte ha sido un antes y después para el Tottenham esta temporada. La prematura despedida de Espirito Santo permitió que varios jugadores, entre ellos Dávinson Sánchez, tuvieran un espaldarazo de confianza de parte del italiano que llegó a apagar el incendio y ahora tiene a su equipo peleando por puestos europeos por encima del Manchester United y muy cerca del Arsenal, equipo que por ahora tiene el cupo directo a la Champions League del año que viene.

Este martes Tottenham tenía la gran posibilidad de sumar tres puntos más ante un Soton que llegaba a media tabla, pero con el viento en la camiseta luego de vencer a West Ham el fin de semana. Dávinson fue titular en la línea de tres que compartió junto a Eric Dier y Ben Davies.

Dávinson lució tranquilo y ayudó al equipo en la salida para abrir líneas de pase entre los atacantes. Incluso, el defensor colombiano llegó a lucir como lateral derecho cuando Tottenham ponía todos sus hombres en campo contrario.

Italia, destino para los colombianos

Aunque el nivel de Luis Sinisterra en el Feyenoord es de resaltar, la Liga Holandesa parece estar quedándose corta para el gran nivel y consolidación del extremo colombiano en Europa.

El joven delantero ha sido protagonista en Holanda y desde la Serie A hay un club que ha puesto la mirada en sus capacidades futbolísticas para ser refuerzo en 2022. Sassuolo le preocupa la salida de Jérémie Boga al Atalanta y ahí entra con más fuerza el fichaje de Sinisterra, quien con 22 años, está en el momento preciso para dar el salto a una de las cinco grandes ligas del mundo.

“Mohamed Elyounoussi de 27 años que juega en la Premier League con el Southampton y tiene un contrato por vencer y el extremo Luis Sinisterra (nacido en 1999) del Feyenoord y la Selección Colombia le gusta al equipo”, informó el diario italiano, Corriere dello Sport.

A lo largo de la presente temporada, Sinisterra ha disputado 28 partido entre campeonato holandés, copa y la UEFA Europa Conference League. Con 14 tantos marcados y 7 asistencias, se ha hecho participe de 21 anotaciones de su equipo, además lidera el ranking de máximos goleadores colombianos sub-23 en 2021.