Después del empate a cero con Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, el gran señalado por la hinchada colombiana es el delantero Luis Fernando Díaz Marulanda, después de que errara un penal en el segundo tiempo.

El futbolista fue el autor de la jugada que terminó en la pena máxima sobre Jhon Arias. Al momento de ejecutar, el delantero pateó al palo derecho, justo donde se lanzó el arquero Moisés Ramírez.

Luis Díaz en una acción contra el defensor ecuatoriano, Angelo Preciado. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Inmediatamente, llovieron las críticas y los memes contra el guajiro, quien viene negado con el gol, ya que contra Uruguay también falló una oportunidad clara para sentenciar un triunfo colombiano, que terminó empatando 2-2.

La defensa a Dávinson Sánchez

No obstante, el atacante de Liverpool ha recibido el apoyo de sus compañeros, quienes confían en que Díaz prontamente se reencuentre con el gol.

“Es una presión que nosotros necesitamos sacársela, pero fuera siempre va a existir esa presión por ser un jugador determinante en su club, un jugador que en poco tiempo ha dado mucho a la Selección, que ha sido importante en momentos decisivos”, dijo Dávinson Sánchez a Win Sports.

“Queremos que vuelva a ser ese Lucho con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool”, agregó el defensor.

Además, Sánchez recalcó que la idea de que Luis Díaz pateara el penal se dio para que recuperara la confianza que ha perdido en los últimos encuentros vistiendo la camiseta de Tricolor, principalmente desde que arrancaron las Eliminatorias.

Dávinson Sánchez jugó de titular ante Uruguay y Ecuador. | Foto: AFP or licensors

“La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, aseguró el jugador del Galatasaray, de Turquía.

El mensaje a la hinchada

Por otra parte, el futbolista de 27 años aseguró que en este momento lo más importante es arropar a Díaz y, sobre todo, tener claro que no es el salvador del conjunto que dirige Néstor Lorenzo.

“El mensaje es claro, arroparlo, sacarle esa presión, no es nuestro salvador, como equipo debemos apoyarlo en esa labor de ataque. Hemos creado muchas chances y no se ha concretado, pero no solamente él ha errado, hemos errado todos de alguna manera u otra. Es un juego de equipo y de alguna manera u otra llegaremos a buen puerto”, expuso Dávinson.

Por su parte, el capitán James Rodríguez también tuvo palabras de aliento para su compañero: “Tuvimos el penal y se puede fallar, todos los jugadores buenos fallan”.

James Rodríguez estuvo los 90 minutos ante Ecuador. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Balance de Dávinson

Ya sobre el partido en general, Sánchez resaltó que el balance ante Uruguay y Ecuador es positivo para Colombia, ya que se pudo seguir sumando en el clasificatorio.

“El balance es superpositivo, muchas chances creadas en los dos partidos, muchas chances donde el equipo simplemente no contó con la suerte de la estocada final. Vinimos a Quito, que no es un campo fácil, donde muchos daban un resultado peor de lo que había pasado hace un par de años. Nosotros trabajamos el partido muy bien, confiamos en el plan que se había trabajado”, opinó.

Y Dávinson también habló de la línea de tres defensores que armó con Carlos Cuesta y el debutante Yerson Mosquera.

“No digo sorpresa con esa defensa de tres, simplemente intentamos contrarrestar esas bajas que tuvimos en el lateral derecho”, expuso.

Por último, se mostró confiando en que la Selección Colombia volverá a convertir: “Los goles van a llegar, lo positivo es que se están creando muchas opciones y definitivamente en los próximos partidos daremos lo mejor para que lleguen los goles”.

Con seis puntos, la Tricolor es quinta en la eliminatoria y su próximo encuentro será el 16 de noviembre ante Brasil en Barranquilla. El 21 del mismo mes visitará a Paraguay.