Davinson Sánchez jugó 23 minutos en los dos primeros juegos de eliminatorias. Lo hizo contra Chile reemplazando a Yerry Mina al minuto 23 por un desgarro.
Conformó una pareja de centrales con John Janer Lucumí y sacaron por segunda vez el arco en cero. El empate más la victoria contra Venezuela dejó a la tricolor con cuatro puntos en el tercer lugar.
En el balance del juego, el defensor central del Galatasaray S. K. de la Superliga de Turquía habló de las malas condiciones del terreno de juego que no le permitió a Colombia plasmar su mejor fútbol.
“Sí, no nos quejamos nunca del campo de juego porque es para los dos. Pero no puede pasar. Tiene mínimamente que estar en condiciones para poder jugar”, dijo vehemente a Caracol Tv y agregó sobre el juego del rival.
“Tuvimos un solo percance al final, la pelota se queda un poco y ellos rematan, pero por fortuna lidiamos bien con ellos. Queríamos sacar provecho y a los dos centrales en su zona de confort, No fuimos muy profundos. Devolvimos el balón a Chile y se volvió un partido de ida y vuelta. Tenemos que controlar el juego”, dijo el nacido en Caloto, Cauca.
Sin embargo, una de las declaraciones más polémicas se las entregó a José Fernando Neira, periodista de RCN.
Fue cuestionado sobre el proceso que lleva Néstor Lorenzo. Sánchez ha estado además con José Pékerman, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.
“Son muy maduros todos los que están viniendo, tienen recorrido internacional y en sus ligas lo hacen muy bien”, señaló.
Sin embargo, a Davinson le han cuestionado que ´echó al agua´ a sus compañeros cuando hizo autoevaluación en la toma de decisiones del equipo.
“Cuando te pones la camisa de la Selección, esa toma de decisiones hay que mejorarla muchísimo. Pasó eso con Chile y con Venezuela pasó un poco. Si Luis se toma un segundo más, si Jhon en vez de tirarse se la lleva e intenta algo diferente a la hora de centrar también, contra Venezuela pasó igual también. Son detalles que por ahí, en esa parte debemos crecer en la toma de decisiones. Son chicos con experiencia y nos conocemos, somos un grupo que compite a alto nivel”, indicó
En redes sociales la crítica constructiva y sensata de Davinson se ha tomado como una imprudencia o un comentario innecesario. Sin embargo, el jugador lo hizo resaltando los ítems que deben mejorar de cara al partido con Uruguay y Ecuador, próximos rivales de las eliminatorias.
Como punto positivo, el campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores de América en 2016 resaltó no recibir anotaciones.
“Una consigna que nos pusimos desde que empezó el ciclo es recibir la menor cantidad de goles posibles. Sabemos que podemos hacerle daño al rival, de pelota parada, jugadas individuales. Pero es un balance positivo y con la espina de no sumar tres puntos hoy que se pensó y planteó. Pero es un proceso que se viene ajustando”, evaluó.
“Al principio era difícil en las primeras partes y remamos de atrás. Hay que tener un equilibrio y de ahí en adelante, no recibir y poder lastimar. Es complicado en Sudamérica porque aquí no te regala nadie nada. Asegurarnos lo más rápido posible en la eliminatoria y ser protagonistas”, finalizó con RCN.