Apenas unas horas antes del partido ante Irak, la Selección Colombia se estremece por otro jugador que ha tomado la decisión de cambiar de aires aún teniendo contrato vigente en la Premier League.
Dávinson Sánchez, actual defensor del Tottenham, buscará nuevos aires en el mercado de fichajes junto a Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y James Rodríguez, entre otros nombres rimbombantes de la Tricolor que se encuentran definiendo su futuro.
SEMANA consultó una fuente muy cercana al jugador y conoció que es una decisión personal que apunta a tener nuevas motivaciones después de siete años en el conjunto del norte de Londres.
Este medio logró determinar que Dávinson siente una pérdida de armonía con la hinchada de los Spurs y por eso cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos este verano.
Ahora mismo, el central que pasó por Atlético Nacional y Ajax no tiene un rumbo claro, pero sí ha recibido ofertas que empezarán a moverse una vez salga de la concentración de la Selección Colombia. El jugador ya le ha comunicado a su representante que quiere escuchar ofertas, con Europa como prioridad para tomar una revancha de este último año difícil en el banquillo del Tottenham.
Dávinson todavía tiene un año de contrato con el club, pero ha manifestado su deseo de salir y de paso dejar algún beneficio económico a su partida. La fuente le contó a SEMANA que la dirigencia le ha manifestado al colombiano su deseo de mantenerlo en la plantilla, pero el divorcio es prácticamente inminente.
Esta temporada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo 8 de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.
Con Ryan Mason como interino, Dao logró recuperar algo de esa continuidad que perdió, pero fue demasiado tarde para recuperar la sensación de sentirse importante para la plantilla de los Spurs.
El partido contra Bournemouth, detonante
Lo cierto es que Dávinson quedó muy tocado desde mediados de abril, cuando ingresó en lugar del francés Clement Lenglet durante un partido ante el Bournemouth por la Premier League.
En sus primeras intervenciones se le vio nervioso y sin la misma confianza de otros tiempos, mucho más después de que el uruguayo Matías Viña empatara parcialmente el marcador tres minutos después de su ingreso.
Para el segundo tiempo, la zona defendida por el colombiano siguió siendo el punto frágil de los Spurs y, para rematar, ‘asistió’ por error en el segundo tanto de los visitantes, al minuto 50. Intentando rechazar el ataque de los cherries, Dávinson punteó la pelota con la mala fortuna de dirigirla hacia Solanke, que definió por encima del arquero para el 2-1.
De ahí en adelante, todo fueron abucheos e insultos en contra del defensor caucano, provocando que Cristian Stellini, otro de los técnicos encargados por el Tottenham tras la salida de Antonio Conte, lo reemplazara antes de la hora de juego para el ingreso de Arnaut Danjuma.
Instantes más tarde, la cámara de la transmisión oficial captó a Sánchez bastante afectado en el banquillo, siendo consolado por algunos de sus compañeros, incluido el propio Lenglet, al que había relevado en la posición de defensor central.
Hugo Lloris, entonces capitán del club inglés, salió en defensa del colombiano después del partido. “Nunca había visto esto. Me siento muy mal por él. Es un compañero y un amigo. Ha estado luchando por Tottenham muchos años. Es triste para todos. Es algo que no quieres ver en el fútbol”, manifestó el guardameta francés.