Ni Turquía ni Francia. El futuro de Dávinson Sánchez parece apuntar hacia un destino en el que hay una importante colonia de colombianos con buen presente, como es el caso de Jorge Carrascal, Jhon Córdoba, Mateo Cassierra y Wilmar Barrios, entre otros.
De acuerdo con la información que se conoció este lunes, el defensor caucano tiene negociaciones adelantadas para aterrizar en el fútbol de Rusia, siempre caracterizado por ofrecer buenas condiciones económicas, más allá que sus equipos tienen vetada la participación en torneos europeos como la Champions o la Europa League, a raíz del conflicto con Ucrania.
Según el periodista Felipe Sierra, “Dávinson Sánchez (27) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Spartak de Moscú” a cambio de una oferta de 12 millones de euros que ya se encuentra en manos del Tottenham.
El zaguero de la Selección Colombia tiene contrato por una temporada más, sin embargo, lo ha hecho saber a los directivos del elenco londinense que su deseo es buscar nuevos aires lejos de la afición que lo ha señalado como uno de los culpables de los resultados obtenidos la temporada pasada.
Dávinson estuvo sonando con fuerza para Galatasaray y Racing de Estrasburgo, pero ninguna propuesta colmaba las expectativas del dueño de su pase. Ahora la situación es diferente, pues el Spartak “ha llegado a un acuerdo con el Tottenham” y ahora solo falta que cierren los “términos personales” con el jugador.
La información fue confirmada también desde Europa, a través del reconocido periodista Fabrizio Romano, que ha seguido paso a paso la situación de Dávinson como una de las salidas cantadas del Tottenham para la campaña que se aproxima.
Romano confirmó que el Spartak puso 12 millones de euros por el colombiano y activó las negociaciones que se encuentran “en etapas avanzadas”.
Lo más importante es que Dávinson no ve con malos ojos terminar en Rusia luego de un año difícil en el que estuvo condenado al banquillo por debajo del argentino Cristian Romero y el francés Clement Lenglet, que ahora mismo se encuentra de gira con el Barcelona en Estados Unidos.
Cabe aclarar que el acuerdo todavía no está sellado, aunque desde el cuadro ruso son “optimistas” sobre la posibilidad de fichar a un defensor con chapa de mundialista en su hoja de vida y llamados recientes a la Selección Colombia para los amistosos ante Irak y Alemania disputados el mes pasado en Europa.
Otros colombianos que buscan equipo
De concretarse su llegada al Spartak de Moscú, Dávinson Sánchez se sumaría a la lista de colombianos que ya definieron su futuro en este mercado de fichajes que ya dejó, por ejemplo, a Juan Guillermo Cuadrado instalado como nuevo refuerzo del Inter de Milán.
Además de estos dos casos, todavía sigue pendiente la decisión de James Rodríguez, sin contrato desde abril de este año, y Yerry Mina, que no renovó con el Everton y se encuentra como agente libre a la espera de una oferta para continuar en Europa.
Otros que sí tienen contrato vigente, pero escuchan ofertas son Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Sinisterra, que descendió con Leeds a la segunda división de Inglaterra, y buscaría opciones para mantenerse en la élite.
El camino que tomen con fecha límite hasta el 31 de agosto, cuando se cierran los fichajes en las principales ligas de mundo, será determinante para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que ya se encuentra diseñando la nómina de convocados para las primeras dos jornadas de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.
Néstor Lorenzo ha estado atento a todos los movimientos de los jugadores, esperando que sigan compitiendo en ligas de buen nivel para tenerlos en cuenta en el naciente ciclo mundialista que arrancará el próximo 7 de septiembre en el Metropolitano.