Hace pocos días se vio a Dávinson Sánchez hacer parte de la Selección Colombia, su futuro en el equipo nacional parece ser claro gracias a que Néstor Lorenzo lo tiene como un hombre de suma confianza. Sin embargo, estar en la Tricolor es el ‘salvavidas’ para el defensor que en su club, Tottenham, parece tener los días contados.
Sorpresivamente, las últimas informaciones solo apuntaban a la salida del zaguero de Inglaterra, pero durante las últimas horas desde Brasil llegó un interés inesperado que haría que Sánchez regresara a territorio sudamericano: “fue ofrecido al Flamengo. El jugador de 27 años, revelado por Atlético Nacional, tiene contrato en Inglaterra hasta el 30 de junio de 2024″, dijo el medio Ge Globo.
Además de esto, la información entregada por el medio también deja entrever que sería uno de los mejores pagos: “Según una persona cercana a la plantilla del deportista, Sánchez está interesado en traspasar al Flamengo. Según la misma fuente, el salario estaría al mismo nivel que el de los principales jugadores de la plantilla rojinegra”.
A la par de esta información que surgió el pasado martes, un día después hubo una actualización que cambió en cierta medida lo dicho por Ge Globo. Quien refrescó la situación del zaguero fue el periodista Julián Capera, el cual aseguró que hasta la fecha no hay oferta del ‘mengao’, además, de decir que solo saldría del Inglaterra por una oferta formal.
Días atrás, cuando el jugador se encontraba bajo las órdenes del equipo nacional, se conoció que horas antes del partido ante Irak, la Selección Colombia había quedado estremecida por una noticia, se trataba precisamente de Sánchez, quien había tomado la decisión de cambiar de aires, aun teniendo contrato vigente en la Premier League.
En su momento se dijo que Dávinson Sánchez, aún perteneciente al Tottenham de la Premier League, estaría en la intención de buscar nuevos aires en el mercado de fichajes junto a Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y James Rodríguez, entre otros nombres rimbombantes de la Tricolor que se encuentran definiendo su futuro.
SEMANA consultó una fuente muy cercana al jugador y conoció que dicha elección era una decisión personal que apunta a tener nuevas motivaciones, después de siete años en el conjunto del norte de Londres.
Este medio logró determinar que Dávinson siente una pérdida de armonía con la hinchada de los Spurs y por eso cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos este verano.
Ahora mismo, el central que pasó por Atlético Nacional y Ajax no tiene un rumbo claro, pero sí ha recibido ofertas que empezarán a moverse una vez salga de la concentración de la Selección Colombia. El jugador ya le ha comunicado a su representante que quiere escuchar ofertas, con Europa como prioridad para tomar una revancha de este último año difícil en el banquillo del Tottenham.
Dávinson todavía tiene un año de contrato con el club, pero ha manifestado su deseo de salir y de paso dejar algún beneficio económico a su partida. La fuente le contó a SEMANA que la dirigencia le ha manifestado al colombiano su deseo de mantenerlo en la plantilla, pero el divorcio es prácticamente inminente.
Esta temporada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo ocho de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.
Con Ryan Mason como interino, Dávinson logró recuperar algo de esa continuidad que perdió, pero fue demasiado tarde para recuperar la sensación de sentirse importante para la plantilla de los Spurs.