El Tottenham anunció este lunes en un comunicado el cese de su entrenador Nuno Espirito Santo y su equipo técnico, tras la derrota sufrida el sábado en casa ante el Mánchester United (3-0), en la Premier League, su quinta caída en diez partidos.

“Sé cuánto Nuno y su equipo técnico querían triunfar y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión”, dijo Fabio Paratici, director general de fútbol del Tottenham. “Nuno es un auténtico caballero y siempre será bienvenido aquí. Queremos darles las gracias a él y a su equipo y desearles lo mejor para el futuro”, añade Fabio Paratici.

El club no precisó la identidad del próximo entrenador.

Los Spurs, octavos en Premier League, son también terceros de su grupo en la Conference League europea, donde son favoritos en una llave que comparte con Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).

Nuno Espirito Santo había tomado las riendas de los Spurs en junio pasado, tras la destitución de su compatriota José Mourinho, luego de un paso destacado con el Wolverhampton durante cuatro temporadas, logrando el ascenso a Premier League el primer año.

Los Wolves se mantuvieron después sin problemas en la élite, clasificándose incluso dos veces a la Europa League. En la pasada campaña terminaron en el puesto trece. Pero en el Tottenham, el portugués ha decepcionado y se va con un balance de nueve victorias, un empate y siete derrotas.

El club del norte de Londres, que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, a las órdenes de Mauricio Pochettino, se muestra menos competitivo desde la marcha del argentino y ahora saldrá nuevamente al mercado en busca de un nuevo dueño para el banquillo.

Tal como pasó antes del inicio de la temporada, el favorito de los Spurs es el italiano Antonio Conte, quien salió del Inter pese a dejarlo campeón y recientemente fue relacionado con el Manchester United.

Daniel Levy, presidente del equipo en el que actúa el colombiano Dávinson Sánchez, llamó a Conte en verano, pero no obtuvo el sí debido a que el entrenador no consideraba tener las herramientas suficientes para hacer una buena temporada. De acuerdo con medios ingleses, la dirigencia volvería a intentar la contratación del ex-Chelsea.

Chelsea se consolida en la punta de la Premier

El Chelsea reforzó su liderato gracias a su victoria por 3 a 0 en Newcastle y los tropiezos de sus perseguidores más directos, ya que el Liverpool (2.º lugar) empató 2-2 en casa con el Brighton y el Manchester City (3.º) cayó 2-0 también en casa ante el Crystal Palace, este sábado.

La décima jornada de la Premier League ha sido, por lo tanto, muy positiva para los blues, que ahora tienen tres puntos más que el Liverpool y cinco de margen con respecto al Manchester City.

“Nunca será el momento para celebrar los resultados de los otros campos. En primer lugar, es demasiado pronto. Y segundo, queremos estar concentrados en nosotros mismos”, afirmó el entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel.

Pudo reaccionar bien por su parte el Manchester United (5.º), que en la pasada jornada había sido humillado al perder 5-0 en Old Trafford ante el Liverpool. Ahora, los ‘red devils’ se impusieron 3-0 en su visita al Tottenham (8.º), dándole un poco de oxígeno al entrenador noruego Ole Gunnar Solskjær.

Cristiano Ronaldo (39), Edinson Cavani (64) y Marcus Rashford (86) firmaron los goles del United, que se pone quinto, rozando ya la ‘zona Champions’. Sigue, eso sí, a ocho puntos del líder Chelsea.

Invicto desde finales de agosto, el Arsenal escaló al sexto puesto en la Premier League con su victoria 2-0 en Leicester (10.º). Desde la bofetada (5-0) ante el Manchester City el 28 de agosto, en la tercera jornada, el cuadro londinense ha encadenado una buena racha con siete victorias y dos empates.

Con información de la AFP.