Dayro Moreno volvió a vestirse de gala y le entregó una alegría más a la fanaticada de Once Caldas. Parece que el club va dando pasos agigantados para despegarse de la fatídica tabla del descenso, y sus puntos como local le están dando muchísima ilusión a los manizaleños.
En efecto, así pasó este viernes, 25 de agosto, en el cierre de la fecha 7 de Liga Betplay. Los dirigidos por Pedro Sarmiento se lucieron con buen juego y ganaron con la mínima diferencia, por 1-0, a un Atlético Bucaramanga que se iba escalando en la zona alta de la tabla de posiciones.
El único gol del cotejo fue para Dayro, quien se ha vuelto en la firma goleadora más importante en el último tiempo para los albos. El ídolo del club ratifica más su grandeza, recordando que pudo marcharse al fútbol argentino, pero más pudo el amor por la camiseta y el objetivo de convertirse en el máximo goleador absoluto del FPC.
Todo surgió por una conducción de Luis Miranda, quien tiró un centro a ras de piso buscando a Dayro por el segundo palo. Allí entró el ariete, firme para liquidar al pórtico rival y desatar la euforia en el estadio Palogrande, con una muy buena asistencia de público.
Dayro Moreno entró al podio de los goleadores
Con esta anotación, registrada a los 51 minutos del cotejo, Dayro Moreno entró entre los tres máximos goleadores del balompié local, igualando la marca de Hugo Horacio Lóndero, argentino que se le recuerda por militar en América de Cali, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.
Resulta que Dayro ya suma 211 tantos en su cuenta personal, cifra que había registrado Lóndero en su carrera. Lo emocionante es que sigue al acecho de Sergio Galván Rey, otro ídolo muy recordado en el Once Caldas y Atlético Nacional.
Galván Rey sumó 224 goles en su carrera profesional, militando en clubes inquilinos de la Liga colombiana. Para llegar a respirarle en la nuca al récord de Galván, primero deberá rebasar a Iván René Valenciano, figura inolvidable del Junior de Barranquilla, quien registra 217 tantos.
Y no solo se trata de disputar ese galardón histórico. Lo mejor es que su equipo va rindiendo en Liga, pues con esa victoria, se instaló entre los ocho mejores y buscará obtener su tiquete a cuadrangulares, un hecho esquivo para los albos desde años atrás.
Entre otros datos, en lo corrido del semestre, Dayro se ha visto inmiscuido en 5 anotaciones a favor, sumándole una asistencia a servicio del ‘Blanco Blanco’ de Manizales. Únicamente no marcó ante Deportes Tolima y Millonarios, cotejos que terminaron en derrota para los suyos.
Por ahora, el Once Caldas calentará nuevamente motores para medirse de visitante ante el Deportivo Pasto. Dicho cotejo será el martes 29 de agosto a las 8:10 p.m. (hora local).
Así va la tabla de goleadores en el FPC:
1. Sergio Galván Rey: 224 goles.
2. Iván René Valenciano: 217 goles.
3. Dayro Moreno: 211 goles.
4. Hugo Horacio Lóndero: 211 goles.
¿Dayro Moreno paga por pasegol?
El que recibirá la cuota de Dayro este viernes será Luis Miranda, quien lo asistió para el gol ante Bucaramanga.
A través de una entrevista con el Diario AS, Dayro llamó la atención por revelar su estrategia para conseguir ese récord soñado, incluyendo un diálogo con sus compañeros de plantel.
“Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo (…) Digo que les tiro 300 ‘luquitas’ por pase gol. Antes del partido les digo: ahí voy a estar para que me la tires”, indicó.