En Colombia hay jugadores que su calidad técnica y poderío goleador los han hecho a ser figuras en los clubes por los que han pasado en el balompié nacional. Uno de los que mejores impresiones ha dejado es Dayro Moreno, actualmente con 36 años, quien sigue siendo hombre en carpeta de varios clubes del FPC.
Actualmente el artillero no pasa su mejor presente en Bolivia, donde fue fichado a inicios del presente año de manera sorpresiva, tras ser el Oriente Petrolero un equipo sin los pergaminos para contratar a un jugador de la talla de Moreno.
El tiempo ha dado la razón y cerca de culminarse el año calendario, el regreso del atacante a la Liga Betplay 2022 está confirmada. El encargado en dar a conocer la noticia fue su representante, Álvaro Muñoz, quien en conversación con el programa radial Carrusel Caracol entregó detalles de la situación actual de su representado.
En primera medida, aseguró que el atacante tendrá conversaciones con equipos colombianos y que aún ninguno ha dejado una propuesta formal: “Dayro está, en este momento, en miras a tener una reunión importante acá en Colombia, vamos a mirar mañana. A lo que se ha llegado con Pasto es con base en las especulaciones que siempre surgen. Pero, oficialmente, nada”.
Complementando lo dicho, el representante se mostró molesto de la manera en que se habían manejado las situaciones en Bolivia con el jugador y el irrespeto sentido tras la polémica salida del equipo: “Hay una serie de hechos que salieron a la luz pública, los manejaron a su manera para poder saldar, entre comillas, las deudas y poder pagar. Entonces se sometió a unas multas, que, no quiero ser ‘abogado del Diablo’, fueron manipuladas para que, al final del día, ocupen eso como cancelaciones y pagos. Hubo que aceptarlos porque había que buscar la continuidad de Dayro”.
¿Santa Fe: se reactiva la posibilidad?
El club cardenal y el jugador tuvieron un acercamiento al inicio del segundo semestre del presente año, en el que hubo un deseo de Moreno, pero también una negación total de alguna posibilidad de parte de Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
La posibilidad de la llegada de Dayro Moreno al conjunto bogotano fue manifestada por el propio jugador, en charla con el canal Win Sports durante el mes de julio, asegurando que su llegada a Bogotá es una meta, ya que su tío, considerado como su segundo padre, deseó verlo con la camiseta de ese club.
“Jugar en Santa Fe es una meta personal que tengo, en 2005 se murió mi tío, que era como mi segundo papá, él siempre fue hincha de Santa Fe, sufría cuando le hacía goles y me dijo que quería verme con la camiseta de su equipo. Sería un orgullo darle ese gusto a mi tío”, aseguró el ariete, que ha tenido paso por Atlético Nacional, Millonarios, entre otros.
Sin embargo, Moreno aclaró: “No he tenido conversaciones con el presidente ni el técnico, pero siempre se escuchan rumores. Yo estoy muy bien, preparado físicamente, mentalmente, haciendo goles, y como todo profesional, listo para todo. Santa Fe es un equipo muy importante en Colombia, y si se da la posibilidad de volver al país, ahí estaré para marcar goles y tener buenas actuaciones”.
Esta teoría la reafirmó el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, quien manifestó que “no hay ninguna posibilidad de la llegada de Moreno” al club.
Cabe recordar que su paso por Bolivia se ha visto envuelto en polémica, ya que el pasado mes de marzo varios seguidores del cuadro boliviano lo vieron en una discoteca en supuesto estado de embriaguez. “El colombiano Dayro Moreno fue encontrado en un boliche en Santa Cruz de la Sierra en estado de ebriedad. Los mismos hinchas de Oriente Petrolero fueron hasta el lugar y lo sacaron a la fuerza”, escribió en su momento la cuenta Fútbol Boliviano Arg, que publicó el video.