Este miércoles, la Selección Colombia realizó su última práctica con miras a uno de los partidos más importantes en este camino a Catar, frente a Brasil, la Tricolor buscará sumar al menos un punto para seguir soñando con la cita mundialista. El ambiente es bueno en los pupilos de Reinaldo Rueda y eso se vio reflejado en la concentración donde James y Luis Díaz tuvieron un gesto que dio de que hablar con los hinchas ‘cafeteros’.
Cuando se disponían a tomar el bus, el volante del Al Rayyan de Catar y el atacante del Porto se acercaron a tomarse fotos con sus seguidores y de paso firmar una que otra camiseta, lo que causó grata impresión.
Cabe anotar que estos dos jugadores han sido los más aclamados por los hinchas de la Tricolor en esta nueva jornada de eliminatorias sudamericanas. James Rodríguez regresó con su país después de casi un año de estar ausente, pues su última convocatoria había sido para el año 2020, en la que Colombia cayó en doble ocasión con Ecuador y Uruguay.
Ahora el gran dilema previo a este duelo ante el líder de la eliminatoria es si James será titular, Reinaldo Rueda ha utilizado varios esquemas en los que el volante figura como inicialista, sin embargo, ha sido sincero y ha asegurado en rueda de prensa que no está al 100%.
“El tema de James como conocieron se presentó en el último juego con su club, que le dio la situación de una sanción y quedar libre, eso le facilitó estar días antes aquí. Positivo por readaptación, reencuentro con compañeros y tener el primer contacto con nosotros como cuerpo técnico”, señaló Rueda.
El DT apuntó que James llegó tocado por aquella falta en los últimos minutos del partido frente a Al-Arabi: “Venía con molestias a nivel de las costillas y musculares, pero ya había sido convocado y se considera que va en ese proceso. No está en el nivel ideal por sus molestias, pero dando lo mejor en los entrenamientos y con la práctica de esta noche se definirá en qué momento es importante para la Selección”, sentenció.
Colombia y sus altas probabilidades de avanzar a Catar 2022
Las cuentas son claras para la Tricolor. En los seis juegos restantes tendrá que sumar de a tres puntos en sus juegos de local y al menos cuatro puntos en condición de visitante para llegar al número mágico: 29. No obstante, las ilusiones para los nuestros crecen aún más, según los resultados entregados por Matics, empresa de analítica de datos.
Según el algoritmo entregado por dicha entidad, la Selección Colombia tiene una alta probabilidad de clasificarse el Mundial de Catar 2022 en puestos de clasificación directa. Con un 42,4 %, el combinado nacional se aferra al cuarto lugar en la tabla de posiciones en lo que resta de la eliminatoria.
Por su parte, y dependiendo de lo que ocurra este jueves, la probabilidad para que Colombia ocupe el quinto puesto (repechaje) también es alto; un 32 % lo confirma.
Estas son sus probabilidades, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible clasificar en los primeros puestos.
Tercero: 18,1 %
Cuarto: 42,4 %
Quinto: 32,7 %
Sexto: 5,9 %
Séptimo: 0,9 %
Cabe anotar que, después de medirse con Brasil y Paraguay, Colombia tendrá que visitar a Argentina y Venezuela, mientras que en su casa se enfrentará a Bolivia y Perú.