El devastador terremoto que sacudió Marruecos hace cinco días continúa dejando estragos en el país. Con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter, el desastre ha cobrado la vida de al menos 3.000 personas, y las réplicas aún sacuden el territorio. Las historias conmovedoras emergen entre los escombros, como la de Abderrahim, un niño que ha perdido a sus seres queridos y se aferra a su camiseta del Real Madrid.

Abderrahim, en medio de los escombros en la zona de Al Hauz, la más afectada por el sismo, fue entrevistado por la televisión marroquí. Su relato desgarrador plasmaba la tragedia que vivía: “He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo”, dijo con voz entrecortada ante el micrófono de un periodista.

Visiblemente emocionado, Abderrahim compartió el sueño de su padre: “Él quería que estudiara y que fuera alguien en el futuro. Quería que fuera médico o profesor”. Con lágrimas en los ojos, agregó: “Solo quiero terminar mis estudios”, señalando que viviría con su tía después de perder a la mayor parte de su familia.

La historia de Abderrahim se propagó rápidamente en las redes sociales, conmocionando a la sociedad. En plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter), se produjo una movilización con un objetivo claro: llevar su historia al Real Madrid. El video de la entrevista fue compartido por decenas de perfiles en cuestión de horas.

Abderrahim será apadrinado por el Real Madrid. | Foto: Twitter: @AmmarHendi

Pero la solidaridad del madridismo no se limitó a las redes. En Marruecos, varias peñas del club blanco se unieron para localizar a Abderrahim. La Peña Casa Madridista, con sede en Casablanca, otra de las zonas más afectadas por el terremoto, alertó al Real Madrid de la situación.

El club blanco comenzó las labores para ubicar al joven y finalmente lograron encontrarlo. La intención del Real Madrid es llevar a Abderrahim a España y proporcionarle todo lo necesario para cumplir el sueño de su padre y completar sus estudios.

“Millones de personas vieron la entrevista y llegaron al Real Madrid, que nos contactó oficialmente a través de la emisora y nos pidió los datos del niño. Se puso en contacto con él y ahora está haciendo todos los arreglos necesarios”, afirmó Ammar Hendi, el periodista que habló con el niño, en entrevista con Defensa Central.

El Real Madrid extendió sus condolencias

El pasado sábado, el Real Madrid envió sus condolencias a todos los afectados por el terremoto en Marruecos con este comunicado: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y su solidaridad por las víctimas del terremoto que ha sufrido Marruecos en las últimas horas. Nuestro club quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas y a todo el pueblo de Marruecos. Asimismo, deseamos la pronta recuperación de los heridos, a quienes transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro afecto”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

Siguen los esfuerzos para hallar a sobrevivientes

Los equipos de rescate redoblaron este miércoles sus esfuerzos para ayudar a las aldeas de montaña de Marruecos devastadas por el violento terremoto que mató a cerca de 3.000 personas, pero las esperanzas de encontrar sobrevivientes disminuyen cada vez más, cinco días después de la catástrofe.

El sismo, que azotó el viernes por la noche una región montañosa del Alto Atlas, al suroeste de la turística ciudad de Marrakech (centro), dejó 2.946 muertos y 5.674 heridos, según el último balance oficial.

Frente a la magnitud de los daños, Marruecos aceptó la ayuda de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, que pusieron a disposición del reino equipos de búsqueda y rescate.

La Cruz Roja solicitó más de 100 millones de dólares para poder atender las necesidades más apremiantes, que incluyen salud, agua, saneamiento e higiene, tras haber desbloqueado un primer fondo de emergencia.

El terremoto causó estragos en pueblos de montaña, a menudo de difícil acceso, como es el caso de Ineghede, donde fallecieron once de sus 200 habitantes.

Rescatistas trabajan en zonas destruidas tras el sismo de 6.8 de magnitud que ha matado a más de 2,100 personas. | Foto: AFP or licensors

Con información de AFP.