Luis Díaz ha sido muestra de que los sueños se cumplen. El jugador, nacido en Barrancas, La Guajira, hace 26 años, empezó jugando como cualquier niño en las canchas de tierra de su barrio y fue escalando gracias a su talento.
Llegó al Barranquilla FC y posteriormente al Junior, donde explotó como una de las grandes figuras.
Lucho, recién llegado al equipo tiburón, hacía parte del equipo que entrenaba con la Selección en el estadio Metropolitano, como partidos de fogueo, durante los compromisos del equipo nacional. Siendo todavía muy joven, Díaz le pidió una foto a James Rodríguez y la posteó con gran orgullo en sus redes sociales.
Luis Díaz empezó su historia con la Tricolor gracias a Arturo Reyes. Fue el 28 de agosto de 2018 cuando recibió su primera convocatoria para los amistosos ante Venezuela y Argentina. El 11 de septiembre, el técnico, que lo conocía desde el Barranquilla, lo hace debutar en el empate 0-0 con Argentina, dándole oportunidad en los minutos finales del compromiso.
Hoy, esa foto es recordada después de que ambos hicieran historia contra Brasil. James y Luis Díaz se jugaron juntos un partidazo ante los pentacampeones y siempre encontraron la forma de asociarse para hacerle daño al rival.
De hecho, de los pies del 10 salió el centro que Díaz mandó a guardar de cabeza y le dio el triunfo a los dirigidos por Néstor Lorenzo en la fecha 5 de las eliminatorias mundialistas 2026.
Fue un partido duro en el que Colombia fue de menos a más. Gabriel Martinelli abrió el marcador a los 4 minutos para los visitantes en el Metropolitano, y Díaz, al 75 y 79, logró con sus goles la remontada que tiene hoy a la Selección en el tercer lugar de la tabla, detrás de Uruguay y Argentina.
“Muy agradecido, feliz y contento por los dos tantos. Lo esperaba y necesitaba, los compañeros hicieron un gran trabajo. Los pensé y los traje con la mente por todo lo que había pasado. Dedicarle el triunfo a mi padre y a mi familia”, señaló Luis Díaz, feliz, después de ser la máxima figura con Brasil.
Abrazos, elogios y mucho cariño recibió el extremo de parte de James Rodríguez. Juntos estuvieron frente a las cámaras de televisión. De inmediato, la foto de ambos en el pasado se hizo viral. Un día fue su ídolo y hoy son compañeros de equipo, triunfando por un país.
“Él sabe que el cariño es mutuo, en los últimos 15 días creo que la pasó mal, pero desde la distancia intenté estar con él. Somos un grupo de hermanos y eso se vio demostrado”, indicó.
El capitán de Colombia estuvo muy pendiente de Luis Díaz durante el secuestro de su padre. Incluso se pronunció en redes sociales pidiendo la liberación de Luis Manuel por parte del ELN.
“Los buenos en Colombia somos más, un país de gente echada para adelante”, sentenció James.
Tanto Luis Díaz como James Rodríguez trabajan fuertemente en su recuperación física. Ambos jugadores salieron físicamente agotados y golpeados del partido con Brasil. Se espera el parte médico de Néstor Lorenzo y la Selección para saber si el próximo 21 de noviembre serán titulares con Paraguay.