Una de las noticias deportivas en Inglaterra este viernes fue la presentación de James Rodríguez como nuevo jugador de Al-Rayyan de Catar, tras un año en la Premier League con el Everton.

El diario Daily Mail publicó una extensa nota en la que hace un balance del paso del colombiano por el fútbol inglés, en la que señala que “se va como un fracaso”.

El medio utilizó una analogía con apodos haciendo referencia a que empezó como “King James”, que es el mote de la superestrella de baloncesto, pero terminó como “Calamity James”, que era como llamaban al portero David James, conocido por sus bloopers en el arco.

“La estrella colombiana llegó al Everton como una figura con muchos seguidores, pero se va como un fracaso de renombre marcado por las lesiones”, dice el análisis.

El medio destacó que James tuvo un gran inicio en el equipo de Liverpool, pero los problemas físicos no le permitieron tener la constancia necesaria para que su equipo se mantuviera en lo más alto de la tabla.

“James disfrutó de un buen comienzo en su carrera en el Everton, siendo el catalizador de la mejor forma inicial del Everton. Marcó tres goles y registró tres asistencias en sus primeros seis partidos de la Premier League. Pero no pudo mantenerse tras un comienzo alentador y reproducir su mejor forma, sin comenzar más de cuatro partidos consecutivos de la Premier League durante el resto de la campaña”, señaló el medio.

El Daily Mail referenció la conocida lesión en el soleo del colombiano como el gran problema que no le permitió triunfar en el exigente fútbol inglés.

“Una lesión en la pantorrilla arruinó su temporada de debut en Inglaterra. Sufrió la primera de muchas lesiones en el tempestuoso empate 2-2 del Everton en el derbi de Merseyside y a partir de ahí ya no se recuperó”, explica la nota haciendo referencia al duelo con el Liverpool en el que el colombiano fue figura, pero quedó marginado por cerca de un mes de las canchas.

Además, el medio también critica la actitud de James fuera de la cancha pues no solo afectó su lugar en el club por sus transmisiones en Twicht, sino que también por la falta de compañerismo que mostró con los demás miembros de la plantilla.

“Fueron sus acciones fuera del campo las que marcaron el tono de su carrera en el Everton”, dice la nota recordando el episodio en que dejó el club cuando aún seguía en competencia para viajar a Colombia: “En el último partido de la temporada James estaba lesionado y, en lugar de quedarse a apoyar a sus compañeros (perdieron 5-0 con el City), se marchó en vuelo privado a la Copa América. Con Benítez sustituyendo a Ancelotti llegó el fin”.

Finalmente, sobre el traspaso a Catar se dice que fue porque no justificaba su salario y concluye que lo que comenzó como un cuento de hadas terminó en pesadilla.

“Su salario era muy alto como para no ser importante. Así se cocinó el traspaso con destino Catar. Everton terminó casi subastándolo. Poco han tenido que ver el prólogo y el epílogo de James en Goodison Park”, sentencia el medio.