Este martes 6 de junio arrancó la fase de grupos de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo y que inicia su temporada 2022-2023 buscando al nuevo rey de Europa, después que en la edición anterior la corona se la quedara el poderoso Real Madrid de España.
Y justamente hoy debutó uno de los grandes favoritos a ganar la Liga de Campeones: el Manchester City de Pep Guardiola. Equipo que año tras año contrata a los mejores jugadores del mundo, que le han permitido ganar en repetidas ocasiones la Premier League, pero que por una u otra ocasión no han logrado nunca quedarse con la Champions. Por eso, este martes comenzó el torneo que representa una deuda histórica para el club inglés.
Los dirigidos por el español Guardiola iniciaron la temporada europea visitando al Sevilla en España, equipo difícil y que está acostumbrado a ser protagonista de la Europa League. Sin embargo, esto no le importó al Manchester City que hizo valer su categoría y ganó con autoridad los primeros tres puntos de la actual Liga de Campeones.
Fue desde el minuto 20 que los ingleses comenzaron a marcar la diferencia por medio de su principal contratación para la presente temporada, el noruego Erling Haaland, quien fue el encargado de marcar el primer gol del torneo para el City y mostrar desde temprano que los de Guardiola no tendrían problemas para superar a los españoles.
Y aunque el primer tiempo terminó 1 a 0 y permitió que Sevilla se ilusionara con que podría empatar el partido ante uno de los equipos favoritos a ganar el torneo, la ilusión duró poco, pues al minuto 58 Phil Foden marcó el segundo gol del Manchester City y amplió la ventaja a favor de los visitantes.
Desde ahí el partido se desnaturalizó, los españoles comenzaron a desordenarse en busca de encontrar el gol del descuento lo más rápido posible, pero a su vez dejaban espacios para que los visitantes consiguieran el tercer gol y liquidaran el partido.
Y así sucedió al minuto 67, cuando nuevamente Haaland aprovechó un rebote del arquero y definió con categoría y puso el 3 a 0 a favor de los ingleses, que dio por terminada la ilusión de Sevilla en el partido. El gol permitió que el noruego arranque con dos tantos la actual edición de la Liga de Campeones y pueda demostrar desde la primera fecha por qué es uno de los delanteros más codiciados del mundo.
Pero ahí no terminó la pesadilla para el equipo español, cuando ya estaba por terminarse el partido, exactamente en el minuto 92, el Manchester City armó una gran jugada colectiva, que terminó con el portugués Rubén Díaz marcando el 4 a 0 definitivo y decretando la goleada de los dirigidos por Pep Guardiola en la primera jornada del torneo europeo.
En la próxima fecha de Champions League el Manchester City recibirá en su estadio al Borussia Dormunt de Alemania, justamente el exequipo de Erling Haaland. Por su parte, el Sevilla viajará a Dinamarca para visitar al Copenhague y buscar recuperarse rápidamente de la primera derrota y así poder rescatar como visitante los puntos perdidos en casa.