En el inicio de la fase de grupos en la Champions League, el duelo que se robó todas las miradas fue el del PSG, equipo que recibió en su casa al Borussia Dortmund. En este inicio, los franceses esperaban iniciar con pie derecho tras quedarse sin muchas de sus figuras, siendo Messi la más dura.
No obstante, los galos se hicieron fuertes este martes y se llevaron los tres primeros puntos de la edición de Champions al vencer por un cómodo 2-0. Los autores de los goles fueron Hakimi y Kylian Mbappé el llamado a liderar esta nueva camada de jugadores.
Así las cosas, el PSG pica en punta en el grupo F que comparte con el Milan y el Newcastle, equipos que también hicieron su debut y empataron a cero goles.
Lo que dejó el juego
Sonrisa juguetona durante el himno de la Champions, Mbappé empezó una nueva travesía hacia la ‘Orejona’ con ganas de marcha.
No habían pasado tres minutos y ya le había roto la cintura dos veces a Marius Wolf. Partiendo desde la izquierda armonizaba un ataque de gacelas que completaron Randal Kolo Muani, en su debut como titular, y Ousmane Dembele.
Asociado al trío de la selección francesa el portugués Vitinha, que ofreció una auténtica clase magistral como líder del centro del campo.
Omnipresente, el menudo mediapunta tiene la imposible misión de aportar al juego la imaginación que se fue con Leo Messi, Neymar y Marco Verratti, los dos últimos todavía presentes con grandes cartelones de sus rostros en la puerta de la principal de la tienda del PSG.
De Vitinha fueron las mejores ocasiones de la primera parte: un tiro al poste en el 20 y un trallazo que rebotó en un defensa en el 30.
El paso por los vestuarios fue mano de santo para el PSG. Con energías renovadas, Dembele rompió por la derecha en la primera jugada y su centro para Mbappé tocó en la mano de apoyo de Niklas Sule.
Penal tras verificación con el VAR y el capitán del PSG ajustó al poste para inaugurar su contador de goles europeos, el octavo del curso para el prodigio, 41 en 62 choques de Champions.
Liberado con el 1-0, el PSG activó el modo diversión: Vitinha controló en la mediapunta y bailó a la defensa alemana acompañado por Hakimi, que finalizó la vistosa acción con el exterior.
Poco más ocurrió en el césped. El PSG de Luis Enrique, que comenzó su calentamiento al ritmo de ‘We will rock you’, convenció en el primer paso de una epopeya europea que espera cerrar por fin escuchando ‘We are the Champions’, juntando de nuevo las dos canciones que encadenadas cerraban los conciertos de los míticos Queen.