Arturo Vidal sigue sin definir su futuro para este 2024. A pesar de que América de Cali ya se salió de la carrera y el único candidato real para contratarlo es Colo-Colo, el equipo de sus amores, todavía no se ha hecho oficial el esperado regreso al fútbol chileno.
La dirigencia del conjunto albo esperaba que el contrato quedara firmado este fin de semana, pero, a última hora, el Rey se negó a realizarse exámenes médicos específicos para evaluar su lesión de rodilla y tiene a los hinchas nerviosos con la posibilidad de que el negocio se caiga.
Esta es la segunda vez que Vidal le pone problema a la dirigencia de Colo-Colo. La primera fue hace unos días, cuando reaccionó con profunda molestia a la oferta que le pusieron sobre la mesa y que estaba muy por debajo de lo que, por ejemplo, le prometían en América.
Los dirigentes del equipo chileno rearmaron la propuesta y lo convencieron con un contrato por un año a cambio de 1.2 millones de dólares. Lo único que faltaba era hacer la respectiva revisión médica y luego elaborar la estrategia de redes sociales con la que se iba a anunciar su fichaje; no obstante, todo se frenó en seco por algo que, según la prensa de ese país, califican en la directiva como “gato encerrado”.
Cabe recordar que Arturo Vidal no juega un partido oficial desde septiembre del año pasado, cuando salió lesionado de la rodilla en el partido ante la Selección Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
El Rey se tuvo que someter al quirófano y por esa razón terminó prematuramente su contrato con Athletico Paranaense, donde decidieron no esperarlo, a pesar de ser un jugador de reconocimiento a nivel mundial.
En Colo-Colo están preocupados con perder la millonaria inversión que harán si Vidal vuelve a lesionarse de gravedad, por lo que le pidieron tener un segundo diagnóstico tras la primera tanda de pruebas hecha en la clínica Meds.
De manera sorpresiva, el futbolista de 36 años comunicó que no se haría más exámenes médicos y tomó como una ofensa que el club del que es hincha dudara de su situación física.
“Dos veces le pedimos a Vidal que fuera a una clínica particular. Y las dos veces se negó, porque dijo que solo se los haría en la Meds. Lo único que buscamos es una segunda opinión, porque le dijimos que también puede ir a Meds y ambos médicos emitirán un informe”, manifestaron desde Colo-Colo al diario El Mercurio.
De hecho, según dicen en el club, le agendaron la cita para los exámenes, pero el jugador nunca llegó y tampoco comunicó las razones por las que no se presentó. “Es inentendible, excepto que haya gato encerrado. Y no nos podemos arriesgar con un jugador que va a ganar más de 100 mil dólares mensuales”, agregaron en la declaración extraoficial.
Vidal niega que esté lesionado
Arturo Vidal aprovechó su canal de Twitch para desahogarse al respecto de lo que viene sucediendo con su futuro. “No puedo hablar del tema, muchachos, solo digo que quiero jugar... Me tiene estresado el tema”, dijo al aire.
Visiblemente molesto por las exigencias de Colo-Colo, el dos veces campeón de Copa América deslizó que todo podría caerse en las próximas horas. “Lo único que les voy a decir, cabros, es que estoy a punto, a punto de irme a la...”, agregó.
Si no se concreta su llegada al albo, Vidal evaluará las otras opciones que se apagaron tras conocerse que le dio el ‘sí’ a Colo-Colo. Lo que sí es cierto es que América no tiene pensado volver a la carrera, a menos que algo extraordinario ocurra.