Tras la fuerte tormenta del domingo, 24 de septiembre, que aplazó el juego en el Polideportivo Sur, entre Millonarios y Envigado, a las 10 a.m., Edwin Trujillo dio el pitazo inicial para que se llevará a cabo el partido este lunes.
Con un minuto de silencio por el fallecimiento de Edgar Páez, presidente de Tigres Fc, y con el campo en óptimas condiciones, Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira; Daniel Cataño, Daniel Ruíz, Edgar Guerra y Leonardo Castro salieron con la misión de sumar y mantener a Millonarios entre los 8 mejores de Colombia.
Los naranjas intentaban obtener su segunda victoria en el campeonato. Los coleros del torneo colombiano no la pasan bien en 2023. El descenso apremia.
Andrés Orozco se decantó por Felipe Parra; Gendry Cuervo, Yilson Mosquera, Andrés Cadavid, Andrés Rodallega: Felipe Jaramillo (Capitán), Daniel Zapara: Hayen Palacios, Daniel Arcila, Luis Ángel Díaz y Bayron Garcés.
En las primeras de cambio, el partido fue muy parejo. Los locales se acercaron con Díaz, pero dejando espacios que los de Gamero trataron de aprovechar adelantando sus líneas.
Los naranjas entendieron que una fórmula efectiva para abrir el marcador era la media distancia. Arcila se animó; y por los rivales, Edgar Guerra era uno de los hombres más incisivos en el ataque con poca efectividad.
Bayron Garcés avisó al minuto 23 y al 32 convirtió el primer gol de la mañana. Un potente remate que fue inatajable para Álvaro Montero.
El juez de línea había anulado la acción por fuera de juego, pero el VAR le avisó que su posición era correcta y convalidó la acción.
Fue el peor pasaje del partido para Millonarios, que tres minutos después tuvo un susto con Andrés Llinás, que derribó en el área a Bayron Garcés y el central decretó pena máxima a favor del equipo local, pero por fortuna para los bogotanos, la decisión se reversó tras la revisión y el partido continuó 1 a 0.
Antes de finalizar el primer tiempo, los azules buscaron el empate con Edgar Guerra, pero se fueron al camerino sin anotar.
Para el segundo tiempo, Alberto Gamero demostró por qué es uno de los mejores estrategas de Colombia.
Ingresó Mackalister Silva por Edgar Guerra e hizo línea de tres atrás. Los jugadores recién se acomodaban en el campo para la segunda mitad, cuando Larry Vásquez sacó un potente disparo de media distancia y puso el 1-1 parcial.
Envigado también movió el banco, Rubio España ingresó por Daniel Arcila y William Parra por Daniel Zapata, mientras su arquero Joan Parra, empezó a eregirse como una de las figuras deteniendo -por ejemplo- un cabezazo de Juan Pablo Vargas.
Jugando con tres centrales y dos carrileros, Millonarios dejó espacios por las bandas y Envigado lo quiso aprovechar, buscando ganarle la espalda a los carrileros azules, pero fue infructuoso.
Al campo llegó Beckham Castro, quien ingresó por Edgar Guerra y con pocos minutos en el campo de juego, recibió un gran pase áereo de Pereira y la empalmó con pierna izquierda para decretar el gol del triunfo embajador.
Los últimos cambios que se dieron fueron: en el azul, Daniel Giraldo ingresó como lateral por Daniel Cataño y Juan Carvajal por Leonardo Castro. En los locales, fue al terreno de juego Jackson Jaramillo por Hayen Palacios.
Los amonestados con amarilla fueron Jackson Jaramillo, Yilson Mosquera, Felipe Jaramillo y Daniel Zapata por Envigado.
Un 2 a 1 para los de la capital que los ubica quintos en la tabla de posiciones. Con esta nueva derrota, finaliza la etapa de Andrés Orozco en la ‘cantera de héroes’ y Dairon Pérez asumirá ese puesto.