El exfutbolista Jackson Martínez, que pasó por equipos como Independiente Medellín, Atlético de Madrid, Porto y la Selección Colombia, decidió –tras dejar el fútbol por una dolorosa lesión– incursionar en la música y lanzó en estos días su primer sencillo musical llamado Las 2 puertas.

Dicha canción forma parte de su álbum “No temeré”, que fue escrito basado en la cita bíblica Mateo 7: 13-14, donde se refleja la realidad del ser humano que en su libertad de poder elegir los rumbos de su vida y siempre termina escogiendo el camino más fácil sin tener en cuenta las consecuencias de los hechos.

La letra de esta canción es autoría del exjugador colombiano, quien crea sus canciones para Dios a través de la Biblia, de sus vivencias en su vida espiritual y sus experiencias de vida personal.⁣

La locación de este video fue Bello, Antioquia, lugar donde tuvo su más reciente visita a Colombia, pues el exjugador está radicado en Portugal, lugar donde vivió su última etapa como futbolista.

¿Por qué se retiró del fútbol?

El pasado mes diciembre de 2020 Jackson Martínez ‘colgó’ los guayos. El atacante chocoano que le dio varios gritos de gol a la Selección Colombia, en citas importantes como dos Copas América y el Mundial de Brasil 2014, decidió dar un paso al costado en su carrera y retirarse de las canchas.

El ‘Cha Cha Cha’ de 34 años de edad sufrió una fuerte lesión entre 2015 y 2016, de la cual nunca pudo recuperarse totalmente, razón por la que incluso se perdió estar en la Selección para el Mundial de Rusia 2018. Ahora, es uno de los motivos por los que decidió dejar atrás el fútbol.

Así lo confirmó el propio Jackson en su cuenta de Instagram, donde asegura que se trata de una decisión difícil de tomar “pero a su vez la más sabia”, señala. Asimismo, el exjugador manifestó que desde que sufrió la lesión de su tobillo “comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona”, se lee en la publicación en su red social que está acompañada por un video de varios momentos de su carrera y varias camisetas de distintos equipos por los que pasó.

Vale mencionar que Martínez, una vez sufrió la lesión, tuvo que alejarse de las canchas por cerca de dos años; regresó, pero su rendimiento no era igual, no podía dar todo de sí mismo en el juego. “Aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba. Gracias doy a Dios, quien a través de su Santa Palabra ha sido mi fuerza y sostén”, aseguró.

Entre tanto, el exjugador de la Selección Colombia agradeció a los clubes, entrenadores, compañeros y a la Selección que acompañaron toda su carrera como futbolista. “Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos”, siguió comentando el exjugador en su cuenta de Instagram.

“Quisiera escribir tantas cosas, pero no terminaría. Simplemente, gracias. ‘Romanos 8:28: sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. La fe no es ausencia de problemas, la fe verdadera se aplica a pesar de los problemas’”, agregó.