Aún cuando no pasa por su mejor momento en lo deportivo, el nombre de James Rodríguez sigue más que vigente en Europa. Este miércoles, celebrando su cumpleaños número 32, el volante colombiano sacó pecho en redes sociales publicando los mensajes de amigos que cualquier persona quisiera tener.
Entre los futbolistas más famosos que lo felicitaron se encuentran Karim Benzema y Marcelo, con quiénes compartió en su mejor época como jugador del Real Madrid. “Feliz cumpleaños, mi hermano”, le escribió el vigente ganador del Balón de Oro, junto a una foto de los dos abrazados en un entrenamiento del cuadro merengue.
Marcelo, con quien también compartió en Olympiacos, fue mucho más allá y lo catalogó como el “chico más guapo de Colombia”, todo un halago para el ‘10′ de la Selección. De su paso por el Bayern también recibió felicitaciones. Jerome Boateng y Frank Ribery aprovecharon para recordar las dos temporadas que James jugó en la Bundesliga antes de volver a Madrid, donde las cosas no fueron como él esperaba.
En la Selección Colombia tampoco pasaron por alto el aniversario del ‘10′. La FCF publicó en sus redes sociales un diseño inspirado en James Rodríguez y una frase que pedía por “muchos años más” vistiendo los colores de la Tricolor.
A esa ola se sumó Falcao García, cortando de raíz, una vez más, todos los rumores de una relación deteriorada entre los dos. “Feliz cumpleaños, amigo. Un abrazo”, dijo el ‘Tigre’ en una de sus historias.
Juan Guillermo Cuadrado, otro de los presuntamente señalados de tener mala relación con James, silenció esas versiones con una foto de ambos en el Mundial de Brasil 2014. “Feliz cumple, panita. Dios cumpla los anhelos de tu corazón”, indicó.
Además de excompañeros y amigos, el volante cucuteño recibió detalles de cumpleaños del Bayern Múnich, el Real Madrid, el Mónaco, el Porto, Banfield, la Champions League, La Liga y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que destacó el gran 2014 del colombiano tanto con la Selección como con el club al que acababa de llegar a cambio de 80 millones de euros.
“Feliz cumpleaños al ganador de la Bota de oro de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, escribió el máximo directivo del fútbol mundial en su cuenta de Instagram.
¿Hay futuro en Europa?
Estas felicitaciones que llegan en su mayoría del viejo continente, despiertan la ilusión de los fanáticos que sueñan con ver a James Rodríguez nuevamente jugando en alguna de las principales ligas europeas.
En la reciente entrevista con Win Sports, James despejó las dudas sobre el destino que tiene como prioridad para este mercado de fichajes. “Brasil es una liga competitiva y pelean la Copa Libertadores, pero mi prioridad sigue siendo Europa”, dijo.
Aunque negó que quisiera volver a Sudamérica, su filosofía es “¿por qué no?”, frase con la que mencionó que incluso le gustaría plantearse jugar en Colombia en unos años.
“Quiero seguir en Europa, en donde pueda jugar cada tres días, porque me siento bien físicamente y puedo dar más, porque tengo talento y calidad; me encanta trabajar, soy un profesional, así muchos duden, pero no me importa lo que se diga sobre mí, yo sé lo que soy”, declaró.
El exvolante de Olympiacos confía en que el mercado de verano le ofrezca una nueva oportunidad para demostrar que todavía sigue vigente en la élite del fútbol. “En Europa la temporada está acabando, entonces los equipos no han planificado la temporada siguiente. Se empezará a mover en junio y julio para ver quién quiere al ‘10′”, completó.
Más allá de esas declaraciones, a James no se le ve afanado por conseguir equipo, por lo que la decisión final puede tardar más de lo esperado. El mercado en Europa terminará hasta el 31 de agosto, es decir, tendrá casi mes y medio para definir el siguiente paso en su carrera.