Rafael Santos Borré buscaba desde hace meses la oportunidad para cambiar de equipo, pues su actualidad en el Eintracht Frankfurt no era la mejor. Si bien le habían prometido al inicio del presente año regularidad, los minutos no iban acore a ese trato, quedando desperdiciado un atacante top.
Ahora, casi en el cierre del mercado en Europa y teniendo a varias de dichas ligas en marca, apareció una interesado que le dio un giro radical al futuro del atacante colombiano. Aunque muchos rumores hubo, quien se hizo con el exDeportivo Cali fue el reconocido equipo alemán, Werder Bremen.
“Después de que Niclas Fullkrug se fuera al Borussia Dortmund, teníamos claro que todavía queríamos hacer algo en ataque. Lo logramos con Rafael”, explicó Clemens Fritz, director del fútbol profesional, quien acotó que “estamos contentos de haberlo conseguido para que gane el Werder”.
Bajo este panorama donde la bienvenida al cafetero se mostró como cálida, se espera que en los próximos días la ‘Maquina’ pueda empezar a sumar sus primeros minutos con su nuevo club. Esto solo podrá ser hasta después del parón por las Eliminatorias, donde fue convocado por Néstor Lorenzo.
Aunque no vaya a estar por estos días en su nueva casa, se supo de la alegría que sienten a la interna del club por tenerle. Según lo expresó el entrenador, Ole Werner “Rafael Santos Borré aporta un alto nivel de calidad”.
Tras ese primer alago, se extendió mostrando su felicidad por contar con el ariete colombiano: “Es un jugador bien entrenado técnicamente, además de un corredor extremadamente fuerte con un estilo de juego intenso. Estoy deseando que consiga su tiempo completo después del parón internacional”.
Para el conjunto verdiblanco contar con uno de lo delanteros más prometedores de Colombia es una garantía de gol, pues aunque sus cifras no habían sido las mejores en su último tiempo, de tener rodaje garantizará que pueda aportar a la grave situación de los Die Werderaner.
A la altura de la fecha 2, el nuevo equipo de Borré aparece como último de la tabla de posiciones sin puntos. Si bien es apenas el comienzo, parece ser la repetición de lo que han sido las últimas campañas donde no han logrado salir de la terrible lucha por no descender.
Aunque el colombiano supiera de esto, en sus primeras declaraciones para el equipo se mostró deseoso de afrontar el reto, aún cuando parece haber pasado de estar mal en Frankfurt, para estar peor en Bremen donde no solo deberá ganarse un puesto, sino también sacar a su equipo de dicha situación.
“Viví al Werder como rival y me sorprendió la pasión con la que abordan los partidos. Conozco al Werder desde pequeño y sé qué grandes jugadores han jugado aquí”. Al parecer, fue el apoyo de la afición el que lo terminó seduciendo para enfrentar la recuperación de un histórico dormido.
Ansioso por darle vuelta a la realidad que presenta el equipo, señaló que busca integrarse pronto: “Aunque los últimos años no han sido fáciles, el club va por buen camino. Estoy feliz de ser parte de eso en la próxima temporada. No puedo esperar para empezar”.
La acción para Bremen muestra que en Bundesliga jugará este mismo sábado ante Mainz 05, luego de esto, y mientras Borré está con Selección Colombia, entrará en acción con Borussia Mönchengladbach en un juego amistoso. El debut para el nacional será ante FC Heidenheim el 17 de septiembre.