Sin convencer del todo en lo deportivo y aparte de eso presentando situaciones fuera del campo de juego que no le favorecen para limpiar su imagen es el presente que vive Atlético Nacional.
En las últimas horas, desde Medellín se reportó que un referente del actual plantel se vio involucrado en un accidente de tránsito, mientras se dirigía rumbo al entrenamiento del día en la sede deportiva de Guarne.
Quien dio a conocer la primera información fue el periodista Juan David Londoño: “Alfredo Morelos, involucrado en un accidente de tránsito en Rionegro cuando se dirigía al entrenamiento de Atlético Nacional.
Además de eso, contó que pocos minutos después de siniestro vial se harían pruebas para determinar el estado del jugador: “Se encuentra con la Policía para prueba de alcoholemia”.
SEMANA consultó también a otras fuentes por el mencionado caso, asegurando estas que el atacante se presentó ante los directivos para confirmarles que su estado era óptimo y que solo se trataba de una colisión por mal manejo.
Minutos después, portales como 365 Scores con información del mencionado comunicador, agregaron que todo se trató de una invasión del carril contrario, lo que provocó el choque de algunos vehículos y la moto que se ve en las imágenes de redes sociales.
Infortunadamente, el motociclista se llevó la peor parte, pues los primeros reportes sobre su salud apuntan a que estaría en grave estado.
Además de la presencia de Morelos en el accidente, también se dio la de otro jugador, Sebastián Guzmán, al que no se le culpó de nada, pues solo hizo acto de presencia tras lo ocurrido en busca de acompañar a su compañero de Nacional.
“Guzmán estaba cerca del lugar en el momento del accidente y se acercó para brindar ayuda a su compañero. El volante se reportó al entrenamiento del club con normalidad”, indicó el mencionado medio.
En imágenes que rondaron minutos después en redes sociales, se vio a Morelos hacia uno de los costados del automóvil de alta gama que estaba manejando en el momento del choque, a la espera de las determinaciones por parte de la Policía Nacional.
Semestre de caos en Nacional
Para Atlético Nacional el tema disciplinario durante el semestre en curso no ha sido nada favorable. Si bien este choque pudo haber sido algo fortuito, la mención de una prueba de alcoholemia hace recordar el caso de la ‘fiesta clandestina’ de hace un par de meses.
Dicho capítulo que generó múltiples críticas al final, terminó pasando, pero dejó señalados a varios nombres que hoy día permanecen en el cuadro verde y defienden los colores del ‘Rey de Copas’: Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano y Dairon Asprilla.
A pesar de que son más de tres los mencionados, los castigos tras comprobar lo sucedido solo llegarían de manera categórica para dos. De acuerdo con la prensa de Antioquia, en su momento la determinación es que una vez acabe el semestre Harlen Castillo y Joan Castro no hagan parte del club para 2025.
El mencionado periodista Londoño explicó la manera en la que se daría esto y con la que se confirmaría la terminación del vínculo entre los jugadores y Nacional: “El arquero termina contrato en diciembre de 2025, mientras que el lateral derecho termina su préstamo de La Equidad a final de año”.
Con el suceso del accidente y la fiesta ha tenido que lidiar el verdolaga en los últimos meses, además de la llegada de un técnico como Efraín Juárez desde México, criticado al carecer de experiencia, pero que de a poco va encontrando la idea y, por lo menos, está cerca de la clasificación a las finales con 26 puntos en la tabla de posiciones de Liga BetPlay 2024-II.