Este domingo 9 de abril, uno de los clásicos más emblemáticos de la Premier League, como lo fue el Liverpool ante el Arsenal, dejó un sinnúmero de acciones que le dan la vuelta al mundo. El partido que terminó con un vibrante 2-2, dejó también imágenes que han condenado los hinchas y hasta los protagonistas del duelo.
Más allá de lo sucedido en materia deportiva, un hecho lamentable quedó en la retina de los hinchas. Cuando el partido culminó, uno de los jugadores del Liverpool, Andy Robertson, fue a buscar al juez de línea para reclamarle una acción polémica.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el juez no se guardó nada y le mandó un codazo en el rostro del jugador que quedó en un comienzo perplejo por su actuar, pero que después lo fue a buscar a reclamarle.
Al rescate llegó Mohamed Salah, uno de sus compañeros para apaciguar los ánimos y finalmente irse a los camerinos con su compañero.
“¡El juez de línea me ha pegado un codazo en la garganta!”, clamó un sorprendido Robertson a la cámara a pie de campo del difusor Sky Sports.
Por lo pronto, desde las autoridades de la Liga Premier aún no se han pronunciado con respecto a este hecho polémico que le ha dado la vuelta al mundo.
La indignación ha sido monumental en redes, pues el jugador nunca sobrepasó los límites del respeto con una de las autoridades del juego.
El organismo responsable del arbitraje profesional en Inglaterra (PGMOL) anunció nada más acabar el partido que abre una investigación para esclarecer este incidente.
La Premier se puso ardiente
El Arsenal dejó escapar una ventaja de dos goles en Liverpool (8.º) para terminar 2-2, con lo que su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League queda reducida a seis puntos con respecto al Manchester City, que cuenta además con un partido menos.
Los brasileños Gabriel Martinelli (8) y Gabriel Jesus (28) adelantaron a los Gunners en una primera parte primorosa que auguraba goleada para los londinenses, pero el Liverpool reaccionó y empató con tantos del egipcio Mohamed Salah (42) y del también brasileño Roberto Firmino (87).
Salah, además, falló un penal (54) que podría haber supuesto el triunfo de los Reds.
“Nuestra reacción fue buena y el final del partido fue espectacular. No sé cómo no ganamos con las ocasiones que tuvimos al final”, declaró tras el partido el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
“Ellos son un equipo fantástico y es muy difícil dominarles durante los 90 minutos”, dijo por su parte Mikel Arteta para explicar la diferencia de juego del Arsenal entre la primera parte y la segunda.
El Arsenal deja escapar dos puntos que pueden acabar resultando decisivos para la pelea por el título, ya que el City, que el sábado goleó 4-1 en su visita al colista Southampton, se coloca a solo seis puntos (73 por 67).
No obstante, el equipo que entrena Pep Guardiola cuenta con un partido aplazado (el que disputará el 3 de mayo ante el West Ham) y antes, el 26 de abril, recibirá en el Etihad Stadium al Arsenal, en un duelo que puede marcar la lucha por el campeonato.