El Paris Saint-Germain es el foco de atención por estos días en el mundo del fútbol, producto del futuro de Kylian Mbappé, quien para muchos es el mejor jugador de este deporte en la actualidad.
El francés de 24 años ha notificado al equipo de su intención de no renovar después de 2024, por lo que esta sería su última temporada con el uniforme del elenco de París.
Esta decisión no ha sido tomada de buena forma por la dirigencia del PSG, que le ha dado un ultimátum al delantero para que renueve o se marche este verano. Se espera que en las próximas horas haya una nueva reunión entre el futbolista y el presidente, Nasser Al-Khelaïfi.
El abrazo de Neymar y Mbappé
Mientras se resuelve todo lo que tiene que ver con el futuro del campeón del mundo en 2018, Mbappé se unió a los trabajos del equipo que ahora dirige Luis Enrique.
Teniendo en cuenta toda la presión que hay a su alrededor, el francés no dio pie a la crítica y se presentó en el día acordado, reencontrándose con sus compañeros, entre ellos su gran amigo Achraf Hakimi.
Sin embargo, en redes sociales ha sido viral el video del club, donde el delantero se encuentra con Neymar, con quien comparte en la institución desde 2017, cuando ambos aterrizaron, el brasileño desde el Barcelona y ‘Kiki’ desde el Mónaco.
En el gimnasio de la escuadra se ve cuando Neymar y Mbappé se dan un cálido abrazo, lo que silenció los rumores de que no se llevan bien, por distintos cruces que protagonizaron la temporada anterior.
¿Por qué Mbappé se quiere quedar en el PSG?
El delantero no solo se quiere quedar en el PSG porque el club siempre es candidato para ganar la Uefa Champions League, por su poderío financiero, sino que hay un monto económico que recibirá por prima de fidelidad.
Si mantiene su discurso de mantener sus servicios en la institución francesa y no es vendido, Mbappé recibirá 40 de los 80 millones de euros que le corresponden por este rubro que se acordó en la renovación que se firmó en 2022.
Mbappé es uno de los futbolistas con mejor salario del mundo, recibiendo 46,8 millones de euros al mes, algo así como un millón de euros por semana y 130 mil euros por día.
Haciendo el cambio a la divisa colombiana, solo en un día de trabajo el delantero del Paris Saint-Germain gana $584.296.244.
Real Madrid tiene para hacer una buena oferta
En el resumen de cuentas del Real Madrid, se ha conocido que los ingresos han alcanzado los 843 millones de euros (superando por primera vez los niveles previos a la pandemia de la covid-19), se ha cerrado el ejercicio con una ligera ganancia de 11.8 millones y, lo más importante, la tesorería al 30 de junio ascendía a 128.2 millones de euros.
A esa cantidad se suman varias líneas de crédito sin utilizar que podrían proporcionar al Real Madrid hasta 265 millones de euros para afrontar “con solidez”, según la información proporcionada por el club, “los compromisos de pago previstos”.
Aunque el traspaso de Mbappé aún no se incluye entre estos compromisos, queda claro que hay recursos disponibles si se llega a esa batalla: 393 millones de euros entre la tesorería y las líneas de crédito, casi 400 millones de euros para respaldar una operación histórica.
Según el portal Transfermarkt, ‘Kiki’ tiene un valor de mercado de 180 millones de euros, aunque en su momento el PSG le entregó ese mismo monto al Mónaco para conseguir su contratación.