Luego de ganarle el clásico de España al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid enfrentó por la liga este miércoles 19 de octubre al Elche. El partido se resolvió con una categórica victoria del equipo blanco, que ganó, goleó, gustó y se reafirmó como único líder del campeonato.

Y aunque “los merengues” se dieron el gusto de ganar 3 a 0, con goles Valverde, Asensio y Benzema, que estrenó el balón de oro marcando con su equipo, el partido tuvo una particularidad que pocas veces se ve en el fútbol mundial: Tres goles anulados por el VAR y los tres al poderoso Real Madrid.

La primera anotación anulada llegó cuando recién comenzaba el partido. Corría el minuto 6, cuando el Real Madrid hizo una gran jugada colectiva que terminó en gol de Karim Benzema. Sin embargo, el VAR logró identificar un fuera de lugar del brasileño Vinicius Junior, por lo que anuló el gol del equipo blanco correctamente.

Ya cuando el partido se encontraba 1 a 0 a favor de los madridistas, llegó la segunda anotación revisada por el VAR. Alaba había anotado el 2 a 0 a favor del Madrid, pero al árbitro se le avisó que esta vez el que estaba en fuera de lugar era Karim Benzema. El tanto finalmente fue invalidado.

Pero ahí no terminó todo, Benzema volvió anotar en el arco del Elche, pero el VAR llamó al árbitro y le informó que Carvajal se encontraba en una posición prohibida y había participado de la jugada. Por lo que el árbitro anuló el tercer gol de los “merengues” en un mismo partido.

Si bien el Real Madrid es al primer equipo que le anulan tres goles en la presente temporada, una situación similar ya se había presentado en el fútbol italiano, ya que el VAR le había anulado cuatro goles al Napoli, todos por fueras de juego. Al final el Real Madrid no necesitó de los goles anulado y pudo ganar con categoría el partido.

Real Madrid aplastó al Elche y es más líder que nunca en la liga española

El Real Madrid superó (0-3) al Elche este miércoles en la décima jornada de LaLiga disputada en el estadio Martínez Valero, gracias a los goles de Fede Valverde, Karim Benzema y Asensio, para alargar el buen momento y afianzar el liderato.

Los de Carlo Ancelotti se llevaron tres puntos cómodos a pesar de los arreones de un cuadro ilicitano que empezó con mucho respeto, casi miedo, y, cuando reaccionó, no tuvo la puntería del líder (28 puntos). Con pegada, como en el reciente clásico, el Madrid solventó la salida entre semana, a pesar de las decisiones del VAR.

En una buena combinación, el Madrid abrió la lata por medio de Valverde, otro de dulce en la plantilla del campeón del Europa. El Madrid se resguardó atrás y los de Jorge Almirón ganaron tiempo para elaborar su juego. Tete Morente mandó arriba una buena opción en un saque de esquina, pero de nuevo los blancos castigaban.

El francés, tras una pared de tacón de Rodrygo, silenció al Martínez Valero y terminó con la fe de un Elche colista sin puntuar aún. Ancelotti movió entonces banquillo, entraron Camavinga y Asensio que anotó el 3 a 0 para poner final a un partido que ganaron los blancos, confirmándose como el mejor equipo de la liga hasta el momento.