La historia de James Rodríguez con el Olympiacos no inició de la mejor manera al caer derrotado en su primer partido y quedarse sin técnico en un mismo día. Aunque quedó demostrado que está en óptimas condiciones para jugar, hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el nuevo entrenador.
Después de perder 2-1 en la visita al Aris Salonica, el conjunto rojiblanco confirmó “el cese de su colaboración con Carlos Corberán”, quien tan solo dirigió a James en ese encuentro. Esta decisión se da porque llegó a cuatro partidos sin ganar y entre semana cayó goleado en casa 0-3 ante Friburgo de Alemania, en la fecha 2 de la Europa League.
La seguidilla de malos resultados dejan al Olympiacos en la quinta posición de la liga griega y en la última casilla del grupo G en el certamen continental.
Para James Rodríguez, su arribo al fútbol de Grecia fue esa oportunidad que tanto estaba buscando para regresar a Europa y salir de una vez por todas de Catar. Ahora, esa decisión podría traerle un nuevo problema con un viejo conocido, con el que al parecer no ha tenido una muy buena relación.
En las últimas horas se conoció que los dirigentes del Olympiacos estarían analizando la hoja de vida de un entrenador que no le dio muchas oportunidades al volante colombiano en el pasado, tanto así que habría responsabilidad en el fichaje de James Rodríguez al Al-Rayyan porque no lo quería en el Everton de Inglaterra.
Se trata de Rafa Benítez, estratega español que coincidió con el mediocampista cafetero durante seis meses en el Real Madrid, en la temporada 2015/16, y al inicio de la campaña 2021/2022 en el Everton de Inglaterra, tiempo en el que no lo tuvo en cuenta.
Según Gazzetta de Grecia, “ha surgido información desde España” que vincula a Benítez con el club griego. “Es un técnico con títulos en España, Italia e Inglaterra además de títulos europeos como la Champions League con el Liverpool”, agregó este medio.
Pero él no es el único entrenador que estaría en el radar del club, ya que otro entrenador que suena con fuerza es Laurent Blanc, quien dirigió a James Rodríguez en Al-Rayyan antes de ser despedido por malos resultados.
“Tras la liberación de Carlos Corberán, ha comenzado a llover información sobre el siguiente, con Blanc mencionado en el exterior, nombre que se lee primero en la Gazzetta”.
Por ahora no hay nada confirmado por parte de las directivas, pero se espera que aprovechen la para por fecha Fifa para tomar la decisión correcta. Olympiacos volverá a jugar el 1 de octubre ante Atromitos Athinon por la fecha 6 de la liga griega.
Antes de volver a tener actividad con su nuevo equipo, James Rodríguez estará concentrado con la Selección Colombia en el inicio del proyecto del técnico Néstor Lorenzo.
El primer juego amistoso será ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. Dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.