Los rumores sobre la salida de Alfredo Arias, técnico de Independiente Santa Fe, están camino a hacerse realidad. El técnico uruguayo, que ha regateado a la posibilidad de romper su contrato, es anunciado como nueva incorporación de Peñarol para la temporada 2023, aunque en la dirigencia del cuadro cardenal aseguran que está firmado al menos hasta diciembre del próximo año.
El periodista Wilson Méndez, cercano a la actualidad de los manyas, afirma este viernes que han llegado a un acuerdo para que Arias tome las riendas del equipo de cara a la próxima campaña. “Alfredo Arias es el nuevo entrenador de Peñarol”, afirmó el comunicador, seguido por otras versiones de la prensa charrúa que apuntan hacia el mismo lado.
La noticia no ha caído nada bien entre los santafereños, que esperaban tener al técnico para disputar la Copa Sudamericana, a la que se clasificaron luego de vencer 3-2 al Junior en Barranquilla, resultado que además les permitió retomar el liderato del cuadrangular A faltando dos partidos para terminar.
El presidente Eduardo Méndez se había encargado de desmentir los rumores sobre la salida del técnico uruguayo, sin embargo, en Uruguay confirman convencidos que estará llegando en las próximas semanas a la sede de Peñarol para cerrar el acuerdo.
Lo más curioso del caso es que, en medio de las informaciones que llegan del sur del continente, Santa Fe citó a una rueda de prensa este viernes en su sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de “aclarar los comentarios que se han venido realizando en las últimas horas sobre nuestro DT”.
La conferencia será desde la 1:15 de la tarde con la presencia del presidente Méndez y el propio implicado, Alfredo Arias, que confirmará a la afición cardenal su decisión sobre el contrato y la realidad de la información que apunta a regreso a Peñarol, equipo en el que estuvo como futbolista entre 1980 y 1981.
Detrás del sueño
Lo más extraño de este caso es que el miércoles, tras el agónico triunfo en el Metropolitano, Arias se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos e ilusionado con la posibilidad de pelear el título. “Creo que nadie se arrepiente de ser valiente, y estos jugadores que yo tengo son muy valientes. Han demostrado todo el semestre con carencias, lesiones, suspensiones, todos los partidos hemos salido a todas las plazas a dar batalla y a ganar”, declaró en rueda de prensa.
Arias lamentó haber recibido dos goles casi de manera consecutiva, que parecían decantar la victoria hacía el lado de Junior. “Por suerte mis muchachos están fuertes, están con un sueño, y los sueños son motores que mueven a la humanidad desde que está creada. Tienen un sueño, y vamos a ir tras él”, declaró sin dar señales de una posible despedida.
Incluso el uruguayo destacó el apoyo de su hinchada, a la que prefirió no pedirle nada en especial. “Qué le vamos a pedir... Han estado ahí, nos han acompañado a todas las plazas, todos los partidos; siempre hubo alguien que, cada que mirábamos para arriba, estaban alentando tanto en los buenos como en los malos resultados. Santa Fe tiene una historia muy grande que seguramente tiene educada a su hinchada a saber lo que tiene que hacer”, agregó.
En todo caso y si la decisión es aceptar la oferta de Peñarol, el técnico continuará al frente de sus labores hasta el final del campeonato. De momento le quedan dos partidos más para alargar su estancia en el cuadro cardenal. El primero será este domingo en el Hernán Ramírez Villegas enfrentando a Pereira, antes de cerrar la fase de cuadrangulares con un clásico capitalino ante Millonarios.