Un insólito hecho se presentó en El Dorado, provincia de Misiones, Argentina, y tiene aterrorizado al fútbol.
En un partido interbarrial, en la cancha del barrio Schuller en el kilómetro 8, el juez de uno de los compromisos sacó un cuchillo y apuñaleó a uno de los jugadores.
Según las primeras informaciones, la agresión se dio por un reclamo al árbitro. El jugador, llamado Kevin, y algunos de sus compañeros se acercaron al colegiado para indicarle que se había equivocado en una de sus decisiones. El calor de la discusión subió, incluso con jugadores del otro equipo reclamando; hasta el papá de la víctima se metió y empujó a Remigio, el juez de 60 años que tuvo posteriormente la violenta reacción.
El joven, que fue herido de gravedad, tiene apenas 21 años.
“Kevin está vivo de milagro. Es el Messi de la familia, está bien dotado para jugar al fútbol. Jugó en Chacarita, pero en pandemia tuvo que volver a Misiones”, dijo un tío del futbolista a C5N de Argentina.
Las autoridades capturaron al árbitro, mientras que el jugador herido fue llevado a un centro médico con una perforación en uno de sus pulmones, dijeron en el canal argentino TyC Sports.
El juez sigue en detención a la espera de su proceso judicial y Kevin, se recupera en el hospital conmocionado por lo sucedido, pero fuera de peligro.
Según algunos testigos, la situación se pudo evitar, pues el árbitro, al parecer, tenía el cuchillo guardado en una de sus medias y ya lo había enseñado, amenazando a algunos de los deportistas.
En redes sociales, el video del momento del ataque se hizo viral y le ha dado la vuelta al mundo.
Los que graban empiezan a gritar en medio del caos y se escucha como alguien dice: “Sacó un cuchillo”. Otra persona piden que graben para dejar evidencia del violento momento.
Los compañeros del joven, que sufre la puñalada, lo sacan del terreno de juego. Los del público les piden llevarlo acostado y hacerle presión en el pecho. También solicitan que lo suban al auto de inmediato y lo lleven a un hospital.
“Qué loco”, dice otro de los del público donde había mujeres y niños.
Hinchas del Santos se desquitan quemando carro del colombiano Stiven Mendoza
El Santos de São Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó este miércoles a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.
Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional Peixe justamente cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte del ‘rey del fútbol’.
Al final del cotejo, hinchas lanzaron diversos objetos al campo y hubo desórdenes a las afueras del estadio, con carros y buses incendiados, según imágenes transmitidas por medios locales.
Las barras enfurecidas invadieron la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda; aun así, los seguidores del Santos siguieron con su protesta en las calles, provocando desmanes.
Una de las víctimas de los enfurecidos fue el jugador colombiano Stiven Mendoza, pues en los alrededores del estadio Vila Belmiro vandalizaron locales comerciales e incendiaron autobuses y varios automóviles particulares, entre los cuales se encontraba el del delantero.
Mendoza, que no se encontraba en el auto, fue suplente junto al también atacante cafetero Alfredo Morelos.
Las imágenes de cómo quedó el carro del jugador son aterradoras, las cuales se difundieron por redes sociales y varios medios brasileños.