Durante la presente semana, ha cambiado muy rápido la actualidad de los jugadores de la Selección Colombia. El pasado martes, se encontraban en Ecuador disputando la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas y ahora, ya la mayoría se ha unido a sus clubes para seguir el curso de las competencias locales con sus diferentes países.
Uno de los que tuvo acción recién llegado a su equipo, fue Jhon Arias, quien fue citado para disputar ante Corinthians la fecha 27 del Brasileirao. Si bien no fue titular, ante la necesidad del resultado en la segunda mitad fue uno de los primeros cambios para los suyos.
A lo largo de 45 minutos, pudo destacarse siendo uno de los mejores calificados con 8.1, además, que fue el protagonista del tercer tanto con el que los suyos lograron salvar el empate agónico en el estadio Maracaná. El extremo colombiano tuvo un impacto directo en el juego que lo sacó como una de las grandes figuras.
La acción que dio para su cuarto tanto a lo largo de la temporada, fue antecedida por una jugada colectiva de los suyos y la asistencia de Ganso. Al cafetero, que siempre se ha destacado por ir al frente en busca de ganar con velocidad, en esta oportunidad le ganó a pura potencia a la zaga rival para terminar con una definición de excelsa de volea.
Baja para Colombia ante Brasil
De entrada se sabía que el juego de la Selección Colombia iba a ser complicado ante Ecuador, no obstante, el combinado nacional lo hizo aún más difícil en su visita a Quito por la fecha 4 de las eliminatorias, luego de no aprovechar las opciones para irse en ventaja, realizar maniobras que condicionaron al equipo con amonestaciones y al fin, dejar ausencias para lo que viene.
En los primeros minutos del empate 0-0 ante los ecuatorianos, se notó un equipo de Néstor Lorenzo con imprecisiones marcadas en zona defensiva. El debutante Yerson Mosquera, dio muestras de costarle sus primeros minutos como titular en la Tricolor y apenas en el minuto 9, fue el primero en llevarse una tarjeta amarilla.
Tras esto, las dificultades para asentarse en el juego por parte de Colombia siguieron y dejaron ver otras dos amonestaciones. En primer lugar, el experimentado Davinson Sánchez cometió errores en salida que dieron para que en el minuto 25, tras una falta desproporcionada, recibiera el castigo por parte el juez central.
Estas faltas, sin sentido, parecía que anticipaban lo que sucedería minutos después, cuando un apercibido que no podía recibir una amarilla más porque se acumularía, terminó recibiéndola. Se trató de Jhon Arias, destacado de Fluminense y titular de la era Lorenzo, que por un mal cierre al 27′, se perderá las próximas dos fechas rumbo al Mundial 2026.
El extremo que esperaba estar en Barranquilla para medirse a Brasil el próximo 16 de noviembre y luego ir a Paraguay el 21 del mismo mes, constituyó así la primera baja de la Selección Colombia de cara a las fechas 5 y 6 respectivamente, obligando desde ya al entrenador argentino a pensar en un reemplazo para su posición.
Los otros que estaban en esa lista de peligro eran Luis Díaz, Deiver Machado, Jorge Carrascal y Jhon Jáder Durán, tan solo los dos primeros vieron acción ante los ecuatorianos y corrieron con la suerte de no ser amonestados, aun así, el cierre de esta doble jornada dejó un trago agridulce para el equipo colombiano que solo sumó dos puntos de seis posibles.