En el partido más esperado de los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid sufrió un duro golpe al caer por 1 a 2 frente al Manchester City en el partido de ida de su serie. En el encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, el conjunto merengue también sufrió la pérdida de su capitán Sergio Ramos, que no estará en al vuelta por recibir tarjeta roja.

Francisco Alarcón ‘Isco‘ abrió el marcador (60) para los españoles, pero Gabriel Jesús equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2-1 de penal (83) para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.

James Rodríguez estuvo ausente en el campo y vio el partido desde la tribuna, después de no ser convocado por Zidane. El City dio la vuelta a un partido igualado, que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que volvió a protagonizar una polémica jugada en la Liga de Campeones. En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipos por el ‘fair play‘ financiero, los dos equipos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario. El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius que se resbaló cuando sólo tenía que empujar el balón con el portero batido (30).

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.

Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador.

El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, Gabriel Jesús remató de cabeza para hacer el 1-1 (78).

El gol desconcertó al Real Madrid, que se vino atrás mientras el City se echaba hacia adelante hasta que Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área en una acción sancionada con penal que transformó De Bruyne (83), para poner el 1-2 definitivo.

El partido de vuelta será el 17 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester donde Zidane deberá buscar revertir el marcador en contra.

Este resultado es un baldado de agua fría teniendo en cuenta que el próximo domingo, el Real se medirá frente al Barcelona en un duelo clave de cara a la definición de la Liga Española.