Mucha expectativa se ha generado en el mundo del fútbol con la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr y la fecha de la que sería su debut con la casaca del cuadro árabe. Y es que si bien el delantero se ha entrenado al 100 % con el club, no ha podido tener minutos debido a una sanción que le impusieron en Inglaterra por dos juegos durante su paso por el Manchester United.

No obstante, el debut con la camiseta del Al-Nassr se podría dar ante nada más y nada menos que uno de sus mayores rivales en 20 años de carrera, Lionel Messi. De acuerdo con las informaciones que se han manejado en los últimos días, el portugués se enfrentaría al PSG del argentino en un duelo amistoso que tendrá también a Marcelo Gallardo como director técnico de un equipo que tendrá jugadores del Al-Nassr y Al Hilal, el otro equipo grande de este país.

El regreso de Gallardo será con el Riyadh Season, un equipo que contará con jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr para enfrentar al Paris Saint Gremain en un juego amistoso el próximo 19 de enero, todo en el marco que ha dado el impacto de la llegada de CR7 a Arabia Saudita, donde el atacante ha decidido seguir su carrera deportiva, luego de haber consumado años exitosos en Europa, donde lo ganó todo.

“Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al-Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”, dijo el técnico en el mencionado video.

1 | Foto: Restringido

Entre todas las implicaciones que tendrá este compromiso, está que este podría ser el ‘último baile’ entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, confrontación que marcó una época del fútbol internacional, cuando uno era la figura más rutilante del Real Madrid, mientras que el otro lo desafiaba en los cruces ante el Barcelona del cual hizo parte durante varios años y que se prolongó por más de una década en España, además, de las veces decisivas en las que pudieron haberse ‘chocado’ en competencia europeas como la Champions League.

El último duelo entre los dos mejores jugadores del último tiempo en el fútbol se dio el pasado 8 de diciembre de 2020, cuando se disputaba la fase de grupos de la Champions League. En aquella oportunidad, Messi permanecía en el club de sus amores, Barcelona, mientras que Cristiano había entrado en una etapa de decadencia con la Juventus. Sin embargo, el recuerdo fue más que positivo para el ‘Bicho’, luego de que en esa oportunidad triunfara ante la ‘Pulga’ por 3-0 con un doblete suyo de penal.

Cristiano Ronaldo y Messi | Foto: Foto: AFP

Caos por su debut

Ahora bien, con la noticia confirmada donde se podría dar del debut del astro portugués, millones de aficionados se han puesto en la tarea de comprar desde ya los boletos, generando un caos monumental.

De acuerdo con la cadena ESPN, fuentes cercanas a la organización del duelo de exhibición entre las estrellas del balompié árabe y el PSG, durante la etapa de venta de boletos, llegó a haber más de 2 millones de aficionados intentando comprar entradas para el partido, sin embargo, solo unos cuantos tuvieron éxito, ya que las entradas se agotaron en cuestión de minutos.

Cabe anotar que el estadio Rey Fahd, el cual será la sede del partido, solo tiene capacidad para 68 mil espectadores, por lo que el próximo jueves, 19 de enero, habrá un lleno garantizado para presenciar el que podría ser el último gran enfrentamiento entre Cristiano y Messi.

Ha sido tanta locura por ver el enfrentamiento entre Ronaldo y Messi que empresarios han ofrecido hasta 2.6 millones de dólares por una entrada para poder presenciar el duelo, cifra la cual -incluso- podría ir en aumento conforme se acerque la fecha de este.