Este lunes 16 de septiembre, por la jornada número 5 de la liga de España, el Rayo Vallecano se enfrentó con el Osasuna. El cotejo se llevó a cabo en el estadio de Vallecas. Fue un duelo marcado entre clubes que están ubicados a mitad de tabla.

Desde inicio del juego, en el banco de suplentes del Rayo Vallecano, club en el que hace poco tiempo militó el centrodelantero Radamel Falcao García, estuvo James Rodríguez, quien fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

James fue contratado por el conjunto español varias semanas después del torneo en cuestión, en el que la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, llegó hasta la gran final.

Y pocos días después de que se diera su arribo al Rayo Vallecano, y sin sumar muchos entrenamientos, Néstor Lorenzo convocó a James Rodríguez a la más reciente fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México.

James Rodríguez. | Foto: Prensa Rayo Vallecano.

Tras los duelos de las Selección Colombia ante Perú (1-1) y contra Argentina (2-1), James regresó al Rayo Vallecano para retomar entrenamientos y empezar a estar disponible en convocatoria para partidos de liga de España por el director técnico Íñigo Pérez.

Y bien, como se mencionó en párrafos anteriores, James fue convocado y estuvo en el banco de suplentes en el duelo entre Rayo Vallecano y Osasuna. Al minuto 85, Pérez, cuando el duelo iba 2 a 1 a favor de su escuadra, tomó la importante decisión de hacer ingresar al volante ofensivo al terreno de juego.

La hinchada del Rayo Vallecano, como era de esperarse, enloqueció por el ingreso de James Rodríguez. En las tribunas del estadio se observaron varias camisetas de la Selección Colombia. El apoyo al 10 fue más que claro.

Y apenas entró a la cancha, el exjugador del Real Madrid empezó a tirar magia. Sus pases fueron precisos y en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego causó peligro en el arco rival. Se le vio bien físicamente al colombiano.

James Rodríguez en sus primeros días con Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

El duelo lo acabó ganando el Rayo Vallecano por 3 goles a 1, ya que, al minuto 90+2, Unai López, con un remate de media distancia, sentenció la historia. Buen debut el de James Rodríguez con el equipo de Vallecas.

Hay una gran expectativa por lo que pueda hacer el jugador colombiano en el Rayo Vallecano. De entrada, por su calidad y talento, se aguarda por ser una de las figuras de la liga de España, a fin de la temporada.

Pero eso sí, muchos esperan que a James Rodríguez las lesiones lo respeten para que pueda tener una regularidad importante, ayude a su equipo y sea pieza fundamental para que él mismo pueda obtener logros importantes. Empezó la era James en el Rayo.