La “messimanía” en Francia ha estado desbordada incluso sin el debut oficial de Lionel Messi, que se sigue poniendo a punto para su estreno en la Ligue 1. Tan solo en una semana el astro argentino logró que el PSG y Nike recaudaran cerca de 100 millones de dólares con las ventas de las camisetas del exculé.

Incluso, se conoció que el pañuelo que usó el 10 cuando se despidió del Barcelona, entró en subasta tasada en un millón de dólares y que una modelo Playboy ofertó más de la mitad, confesando que lo deseaba para posar desnuda en una fotografía luciendo únicamente el pañuelo: “Ofrecí US$600.000 para quedarme con el pañuelo de Messi, después de eso, el anuncio desapareció. Di más de la mitad de la cantidad anunciada creyendo que ganaría, pero el anuncio desapareció después de mi oferta, de la nada”, contó la modelo brasileña Luana Sandien en diálogo con Daily Star.

Si la locura ha sido total sin su debut, París se prepara para verlo en la cancha según informan los medios. Cabe recordar que el fin de semana anterior, Messi estuvo con Neymar en Barcelona después de tener una licencia de dos días de descanso, para encargarse junto a su familia de la mudanza definitiva a París: “El regreso de Lionel Messi a Barcelona fue solo temporal. Tiempo para un fin de semana con la familia, para ocuparse de algunos negocios de su propiedad en Castelldefels y para complacer a los niños. El astro argentino estará presente en el Camp des Loges la tarde de este lunes para la reanudación de los entrenamientos del París Saint-Germain con, en perspectiva, su primera aparición en el grupo parisino, el próximo domingo, en Reims. En una reciente entrevista con ESPN, Mauricio Pochettino confirmó esta tendencia: “Fue una muy buena semana (última) para Lio en los entrenamientos. La semana que viene será larga, pero si todo va bien esperamos que ya pueda estar en la plantilla y empezar a formar parte de la plantilla a un nivel competitivo”, dice L’Equipe en su más reciente publicación.

Sin embargo, otros diarios como Le Parisien, dice que lo que muchos ven como fortuna, para Pochettino es un verdadero dolor de cabeza. Tener una amplia nómina poblada de estrellas lo lleva a decidir incluso a quién dejar por fuera de los partidos. Al parecer, Kurzawa, Rafinha y Pablo Sarabia, que no han conseguido convencer a Pochettino y por lo tanto no van a contar con minutos, por lo que deberán buscar una salida. Así las cosas, Ramos, Messi, Neymar o Marquinhos tendrían mucha más participación en la plantilla competitiva.

PSG sin Messi suma 3 victorias de 3 posibles y es líder de la Liga 1 por delante del Angers, Clermont, Lens y el Rennes, que cierra el top 5.

A días de su primer juego oficial, una nueva noticia rodea el mundo Messi. Las especulaciones apuntan a que el argentino, después de cumplir sus dos años de contrato con el PSG, llegaría a la MLS, donde el Inter Miami ya empezó su gestión por el ‘30′ del equipo francés. Según el Daily Mirror, David Beckham, propietario del Inter de Miami, ha mantenido contactos recientes con Lio para empezar a encarrilar su llegada al fútbol de Estados Unidos.

Messi y Neymar de nuevo juntos

Los dos cracks, entrarían a la convocatoria para enfrentar este próximo 29 de agosto al Reims de visita a la 1:45 p. m. hora de Colombia en el partido válido por la fecha 4 de la liga 1 francesa en el Stade de Reims.