El vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, estrenó el título de la temporada 2020-21 este viernes ante el siempre complicado Borussia Mönchengladbach en condición de visitante. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann busca esta temporada levantar su título número 32 en la historia de la Bundesliga, torneo en el que ya tiene una hegemonía desde 2012, pues viene siendo, año tras año, el verdugo de todos los equipos.
Para este juego, el Bayern salió al terreno con toda su artillería pesada, pues el ataque fue comandado por el polaco Robert Lewandowski acompañado del experimentado Müller y Sané. Sin embargo, al frente se encontró con un rival complicado que dejó a Pléa como la gran figura del encuentro.
Vale la pena recordar que en la mayoría de los países de Europa han dejado libre el aforo de público en los estadios para presenciar los juegos de sus respectivos equipos.
Al final del encuentro, el favorito empató por 1-1 en campo del Gladbach, en el que también fue el debut de Nagelsmann en el banquillo bávaro. En un encuentro animado por dos equipos ofensivos, el francés Alassane Pléa hizo el primer gol del campeonato (10), antes de que el ariete polaco Robert Lewandowski empatara cerca del descanso (42).
Nagelsmann, arrebatado al RB Leipzig por 25 millones de euros, habría soñado con otro debut en el banco del ‘Rekordmeister’, frente a los 23.000 espectadores autorizados a entrar al Borussia-Park. Después de dos avisos (minutos 4 y 6), el ‘Gladbach’, octavo en la pasada Bundesliga, abrió el marcador en el minuto 10 por medio de Pléa.
Tras una pérdida de balón de Alphonso Davies en el centro del campo, Patrick Herrmann conectó con Lars Stindl y este sirvió a Pléa. El atacante francés acomodó la bola con un sutil toque con el exterior del pie derecho y fusiló a Manuel Neuer con la izquierda dentro del área muniquesa.
Los vigentes campeones hicieron valer su experiencia, no se descontrolaron y no tardaron en acercarse al arco del suizo Yann Sommer, que salvó al Mönchengladbach con paradas de mérito (14, 26 y 36).
Finalmente, los esfuerzos del Bayern dieron fruto y, en un tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich, Lewandowski remató a gol con el pie derecho (42). En la segunda parte ambos equipos fueron directos a romper la igualada y aunque el Bayern terminó teniendo más ocasiones –y más claras– el ‘Gladbach’ estuvo muy cerca del segundo gol con una acción del galo Marcus Thuram (77), que se quedó a pocos centímetros de batir a Neuer.
Programación fecha 1 Bundesliga
Sábado 14 de agosto
Wolfsburgo vs. Bochum
Unión Berlín vs. Bayer Leverkusen
Stuttgart vs. Greuther Furth
Augsburgo vs. Hoffenheim
Borussia Dortmund vs. Eintracht Fráncfort
Domingo 15 de agosto
Maguncia vs. RB Leipzig
Colonia vs. Hertha Berlín