El Lille tumbó al Real Madrid (1-0), este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una noche en la que el rey de Europa estuvo irreconocible, con un Endrick intrascendente como titular y un Kylian Mbappé que le sustituyó pero que no pudo cambiar el signo del duelo.
Gloria para el Lille, que se impuso con un gol de penal de Jonathan David (45+3), premio a su valiente partido, guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su 17º cumpleaños tumbando al campeón de Europa.
La plaga de bajas en el centro del campo hizo que Bruno Genesio entregara la titularidad al juvenil. Apuesta ganadora para el técnico galo, que se apunta otra victoria europea para guardar, tras derrotar al Manchester City cuando dirigía al Lyon (2-1 en 2018).
Fue la primera derrota blanca tras 36 partidos. “Nos faltó agresividad, creatividad, en el fondo, lo que tenemos siempre. Luchar un poco más. En la segunda parte demostramos más ganas, pero en la primera estuvimos peor”, analizó el arquero Andriy Lunin.
“Estuvimos en todo mal, pudimos empatar al final pero no hubiera sido merecido. Los partidos se pueden perder, pero hoy no dimos una buena sensación”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Viral reacción de Mbappé tras fallo de Vinicius
Las más grandes figuras del conjunto blanco no tuvieron su mejor partido, estuvieron inconexos en varios pasajes del partido.
Uno de los puntos más bajos para el Real Madrid fue Vinicius Jr y su mal partido quedó retratado en una reacción de Mbappé tras un fallo del brasileño.
El delantero de la Selección de Brasil, no pudo controlar un balón en el área rival, lo que dejó bastante decepcionado a Mbappé, quien no escondió su frustración y quedó todo grabado en video.
El conjunto de Carlo Ancelotti buscará la recuperación cuando se enfrente en condición de local ante el siempre complicado Borussia Dortmund, quien es el líder de la fase de liga de la Uefa Champions League. Este partido está programado para que se juegue el próximo martes 22 de octubre.
El histórico récord del Bayern que tumbó el colombiano Durán
El Aston Villa dio la campanada de la jornada al derrotar al Bayern Múnich por la mínima ventaja en la segunda fecha de la Uefa Champions League.
Luego de una larga ausencia de más de 40 años sin participar en el torneo, el Villa ha pisado fuerte y ya ganó sus dos primeros encuentros, obteniendo un puntaje perfecto.
La anotación de Durán no solo sirvió para ganar el partido y llenar de jubiló a toda la hinchada del Villa, pues también sirvió para cortar una racha histórica del Bayern Múnich.
La derrota ante los ingleses cortó el invicto que tenía el Bayern de más de 41 partidos sin conceder derrotas en la primera fase de la Liga de Campeones. Los alemanes llevaban sin perder en fase de grupos desde el mes de septiembre del 2017
En la próxima fecha, el equipo del colombiano Durán recibirá la visita del debutante Bologna de Italia, este partido está programado para que se juegue el martes 22 de octubre.