El actual mercado de pases ha sido muy movido para Atlético Nacional, ya con los planes claros de darle más rodaje a los futbolistas jóvenes de la plantilla y promesas de las fuerzas básicas. Tras ese duro suceso de perder la final ante Millonarios, desde la dirigencia se planteó la opción de refrescar la plantilla y tachar a varios referentes del club.
Por ejemplo, así como se había ido del club Danovis Banguero a Águilas Doradas, algo similar fue el caso con Yerson Candelo, el lateral derecho que militó cinco años en la escuadra paisa y que ya consiguió nuevo equipo: el Aucas de Ecuador, dirigido por un viejo conocido de Nacional, Santiago ‘Sachi’ Escobar.
Pese a que tuvo algunas ofertas del FPC, Candelo se inclinó por la opción del extranjero, dado que las cuentas no encajaban a favor de sus intereses y la de su empresario, además de que su principal idea radicó en tomar un aire en otra liga.
El trago pareció ser amargo por su salida de Atlético Nacional, motivo que llevó a que el lateral se despachara contra la dirigencia del club.
La versión de Yerson Candelo sobre su salida de Atlético Nacional
A través de una entrevista con El VBar de Caracol Radio, el experimentado jugador decidió romper el silencio y destapar más detalles de cómo se dio esa desvinculación de la escuadra antioqueña.
Candelo quedó muy sorprendido de cómo se dieron las cosas, puesto que calificó al gerente deportivo de “incoherente” y hasta dijo que “las maneras” no habían sido las ideales en este caso. Todo le dejó mucho por desear y evidentemente quedó afectado por esa sorpresiva salida.
“Creo que hay maneras. Yo venía dialogando para que se diera mi salida de una manera diferente. Las dos partes encajábamos que al final de mi contrato me podían ofrecer más de un año de renovación. (...) Sorprende al final las maneras que utilizaron, por cómo se hizo ver todo, pero siempre voy a estar agradecido con Nacional”, expresó el nuevo jugador de Aucas.
“Si me hablas de cinco años es algo diferente. Es triste que pasen estas situaciones con jugadores que le han dado tanto a instituciones tan importantes. Lo que pasó con Viera es inaceptable en Junior y en el fútbol nos toca aceptar esas situaciones, levantar la cabeza y echar para adelante”, señaló Candelo, quien entró en detalles sobre esa salida de Nacional.
En cuanto a la versión de Yerson, relató que luego de sus vacaciones subió a la oficina del director deportivo. Allí le dijeron que “no lo veían en el equipo” y que “iban a darle prioridad a los jóvenes”, además que le comentaron que buscarían un club que le haga mejor contrato.
“Hacía dos meses ya había hablado con él y le dije que qué habían pensado como club, si estaban pensando en la renovación mía para ver qué caminos tomar y él me manifestó, encantado, que terminara el contrato hasta diciembre. Fue muy incoherente y nunca supe quién toma la decisión, ni cuáles fueron las razones”, declaró Yerson Candelo.
¿Por qué no siguió en el fútbol colombiano?
Candelo fue muy claro en que “los números” no estuvieron de acuerdo a las expectativas del jugador. Aucas fue la opción ideal y ya prácticamente está listo para debutar en el mencionado país.
“Ya el tema de pruebas y todo ya está ok. Llevo dos sesiones de entrenamiento con el grupo. Es hasta diciembre y con opción de extender el contrato como tal”, indicó el lateral, quien al fin registró 208 partidos con la escuadra verdolaga, en los que anotó ocho goles y ejecutó 36 asistencias.