El atacante Kylian Mbappé fue incluido, por primera vez, en un once titular del Real Madrid este miércoles, para el choque ante el Atalanta italiano en Varsovia, en la Supercopa de Europa.
El astro francés, que se unió al equipo madrileño después de un culebrón que duró años, disputa así su primer partido oficial con sus nuevos colores y puede además conquistar ya su primer trofeo en esta nueva etapa.
En este primer partido, Mbappé estará acompañado en el ataque por los brasileños Vinícius Jr. y Rodrygo.
El inglés Jude Bellingham jugará algo más retrasado, en un medio del campo, donde estará asociado con Aurelien Tchouameni y Fede Valverde.
Mbappé no se incorporó al grupo madrileño hasta el 7 de agosto, después de la gira de pretemporada que el club hizo por Estados Unidos y en la que no participó, realizando trabajo individualizado.
Este debut en Varsovia será su primer paso como jugador del Real Madrid, después de su presentación ante casi 80.000 personas a mediados de julio en el Santiago Bernabéu.
Para el capitán de los Bleus, este miércoles también supone su primer partido después de la frustrante Eurocopa, que disputó en su mayor parte con la nariz rota y en la que Francia fue eliminada en semifinales por España, a la postre campeona.
Real Madrid sufre lesión de Camavinga
Real Madrid tiene en su nómina para la temporada que está próxima a empezar una completa constelación de estrellas. Desde su arco y hasta su zona de delanteros, nombre por nombre los jugadores que ha contratado o permanecen, son figuras que le hacen un equipo temible.
Su primera función será en la Supercopa de Europa en busca de un nuevo título. El juego con el Atalanta de Italia, que determinará cuál es el mejor club del Viejo Continente, se estará dando este 14 de agosto en el Estadio Nacional de Polonia, desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).
En la previa de este choque, ambos clubes hicieron reconocimiento del campo y su última práctica para el decisivo choque. El cuadro blanco, bajo la dirección de su entrenador Carlo Ancelotti, hizo diferentes trabajos para terminar disputando un partido entre suplentes y titulares.
Precisamente en esta práctica, que no parecía revestir peligro para ningún jugador, fue que se terminó dando la terrible lesión del francés Eduardo Camavinga, quien recibió un pisotón de su compañero de club y de selección, Tchouaméni.
En la grabación que se ha hecho viral en las redes sociales, se evidencia cómo el afectado intenta hacer un cambio de ritmo y deja expuesta su pierna izquierda, misma que es pisada sin intención a la altura del tobillo por su compañero de equipo que lo hace.
A pesar de que no fue intencional, el daño para Camavinga ya se hizo irreparable tanto para el club madridista, como para el mismo jugador, y presagia una lesión que lo podría dejar varios meses por fuera. “Me duele un poco, sí, es la rodilla… no sé qué me pasa, mañana por la mañana tengo exámenes”, indicó la joya francesa.
*Con información de la AFP.