Después del gran esfuerzo que hicieron el domingo en el empate ante Liverpool en la Premier League, este lunes el Tottenham recibió una noticia no tan favorable. El equipo del colombiano Dávinson Sánchez se encontraba disputando está temporada la naciente Conference League, nuevo torneo de la UEFA en el que el club inglés no volverá a tener participación en 2022.

Aún con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional, el equipo de Londres no pudo afrontar la sexta fecha de la fase de grupos a causa de un brote de coronavirus en la plantilla profesional. Según el reporte, ocho contagios no permitieron la realización del compromiso ante el Rennes de Francia el pasado 9 de diciembre. Además, esta situación obligó al aplazamiento de los juegos en liga ante Brighton y Leicester City.

“Confirmamos que nuestro partido en casa del Grupo G de la UEFA Conference League contra el Stade Rennais no se jugará después de una serie de casos positivos de covid-19 en el Club”, informó el Tottenham por medio de un comunicado oficial.

Y aunque en su momento notificaron que el juego sería reprogramado, en las última horas se conoció una decisión que no les favorece. “Las conversaciones están en curso con la UEFA y proporcionaremos una actualización adicional sobre este partido a su debido tiempo”, fue lo que indicó el club antes del partido por la fecha 6 de la Conference League.

Sin embargo, este lunes la UEFA informó que el partido no se disputará y por esa razón Tottenham queda eliminado del certamen continental. La decisión se toma al no encontrar una fecha adecuada para reprogramar el juego.

“Como consecuencia de varios casos positivos de covid-19 que se detectaron en jugadores y personal del Tottenham Hotspur FC, el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, Reino Unido, no pudo disputarse”, expresa el máximo ente del fútbol europeo en el comunicado oficial.

Después de tomar las medidas necesarias y seguir al pie de la letra el protocolo del torneo para estos casos, el presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la decisión de darle la victoria al equipo francés tres goles por cero.

“Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham Hotspur FC, al que por tanto se le adjudica una derrota por 0-3 en el partido de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021/22)”, indica la notificación.

Con esa decisión, el Rennes clasificó directamente a los octavos de final porque llegó a 14 puntos y Tottenham quedó eliminado al quedar en el tercer lugar con siete unidades. Por su parte, Vitesse se aseguró así el cupo al repechaje con los diez puntos que sumó en la fase de grupos.

De esta manera, Vitesse se medirá al Rapid Viena por un cupo a los octavos de final. Cabe recordar que el repechaje se disputa entre los equipos que terminaron en segundo lugar y los que arriban desde la Europa League al ser terceros en ese torneo.