Tras confirmarse la llegada de Wilson Morelo a Águilas Doradas, la responsabilidad de los goles en Independiente Santa Fe reposará sobre la espalda de Hugo Rodallega, que se prepara para afrontar su segundo semestre defendiendo la camiseta del conjunto cardenal.
El delantero vallecaucano llegó en enero de este año y necesitó casi un mes para ponerse a punto, generando un murmullo en la afición que, afortunadamente para él, fue silenciado con goles y buenas actuaciones en Liga Betplay y Copa Sudamericana.
Rodallega fue el líder de Santa Fe en el intento por salvarse del naufragio que significó la eliminación de los cuadrangulares y la posterior derrota ante Goiás, con la que quedaron fuera de competencia internacional.
De hecho, el goleador marcó ante los brasileños y mantuvo viva la ilusión de Santa Fe, que se derrumbó sobre los minutos finales cuando Matheus Santos anotó el 2-1 definitivo en el estadio ‘El Campín’. La cara de Hugo lo decía todo, tras una nueva decepción que contrastó con la ovación recibida mientras se retiraba al borde de las lágrimas.
Ese día, Hubert Bodhert estuvo en la tribuna viendo el desempeño del equipo entonces dirigido por Gerardo Bedoya, quien llegó como bombero a intentar apagar el incendio que había dejado el segundo ciclo de Harold Rivera en Bogotá.
Bodhert reconoció que había mucho trabajo por hacer y empezó a tomar decisiones, muchas de ellas para el enfado de la hinchada. La salida de Morelo y la incorporación del experimentado arquero Antony Silva fueron las primeras noticias con las que el técnico cartagenero ‘pateó el tablero’ en busca de conseguir los resultados esperados en el segundo semestre.
Rodallega se queda y va a renovar
Hasta ahora, Santa Fe solo ha jugado un par de amistosos bajo las órdenes de Bodhert, dejando como conclusiones que jugará con un solo punta, Hugo Rodallega, al que visualizan como la gran figura sobre la que se planificará la generación ofensiva del León.
La ilusión del delantero vallecaucano es pelear en la parte alta de la tabla y devolver algo de esa confianza que le ha mostrado la hinchada tras sus primeros meses vestido de cardenal. “Estoy intentando que mis compañeros tengan muy claro que hay un compromiso gigante con este equipo, con este escudo, con la hinchada y con la gente que nos apoya”, dijo en entrevista con Win Sports.
“Tenemos la obligación, como mínimo, de entrar a los ocho y darle una satisfacción a la hinchada de Santa Fe”, añadió.
La relación entre el club y sus aficionados no es la mejor, lo que se ve reflejado en la cantidad de abonos vendidos hasta ahora. De acuerdo al dato oficial, Santa Fe apenas tiene unos 2500 abonados para el segundo semestre, una cifra bastante menor a las que estaba acostumbrado en épocas recientes.
Una de las causas de esa división es la eliminación de liga y Copa Sudamericana. “El semestre pasado queda en el olvido, hay que darle vuelta a la página y enfocar este nuevo reto”, considera el jugador.
Si hay algo que le da una pequeña esperanza a los hinchas de Santa Fe es la presencia de Rodallega, que en la entrevista además anunció la decisión de negociar su continuidad para el 2024. “Vamos a hablar de eso dentro de muy poco y vamos a estar dando la noticia. Es prácticamente seguro que vamos a renovar el contrato”, dijo el futbolista de 37 años.
El vínculo actual de Rodallega con Santa Fe va hasta diciembre de este año, por lo que se hace necesario acordar lo más pronto posible esa renovación que pide a gritos la hinchada como consecuencia de los goles que han despertado la ilusión para el segundo semestre.