Lionel Messi “está disponible” para jugar este sábado, 14 de septiembre, con el Inter Miami, luego de haber estado dos meses inactivo por una lesión en su tobillo derecho, dijo hoy viernes, 13 de septiembre, su entrenador, Gerardo Martino.
“Sí, está bien”, dijo Martino antes del entrenamiento de este viernes.
“Se entrenó (el jueves), está en los planes para el partido. Después del entrenamiento pensaremos la estrategia para él, pero está disponible”, añadió el argentino.
El Inter de Miami, líder de la Conferencia Este y de la clasificación general de la MLS, recibe el sábado al Philadelphia Union.
Messi se lesionó el tobillo derecho durante la final de la Copa América el 14 de julio, cuando ayudó a Argentina a vencer a Colombia 1-0 y lograr el bicampeonato continental.
Se ha perdido ocho partidos de la MLS con su club y dos partidos de clasificación para el Mundial de este mes con la Albiceleste.
“Recuperar al mejor jugador del mundo para nuestro equipo, que ya estaba en una buena racha, nos pone a todos muy contentos”, dijo Martino.
Messi, de 37 años, se ausentó en el triunfo de Argentina ante Chile por 3-0 en Buenos Aires y en la derrota contra Colombia 2-1 de visita en Barranquilla, aunque mantiene el liderato en la tabla regional.
Lionel Messi despidió a Luis Suárez
Lionel Messi le envió un cariñoso mensaje a su amigo Luis Suárez el pasado martes, un día después de que el máximo goleador de la selección uruguaya anunciara que esta semana jugará su último partido con la Celeste.
“Sos único, Luis Suárez, ¡adentro y afuera de la cancha! Te quiero mucho”, escribió Messi en su cuenta en Instagram, sobre una foto de ambos fundiéndose en un abrazo.
La imagen muestra el saludo entre Messi y Suárez en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 16 de noviembre pasado, durante el calentamiento antes del partido entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, que los charrúas ganaron 2-0 al actual campeón del mundo.
Messi y Suárez, ambos de 37 años, son rivales en el clásico rioplatense. Pero los dos militan actualmente en el Inter Miami de la MLS, y antes defendieron juntos al FC Barcelona, donde se forjó su amistad.
Su vínculo trasciende lo futbolístico, puesto que sus esposas, la argentina Antonela Roccuzzo y la uruguaya Sofía Balbi, son muy amigas, al igual que los hijos de las dos parejas.
Neymar, que conformó junto con Messi y Suárez un tridente letal en el Barça, tuvo palabras de afecto para el uruguayo por su partida de la selección nacional.
“Luisito para siempre”, escribió en español Neymar en Instagram. “¡Pusiste tu nombre en la historia del fútbol de tu país! Eres muy grande. Te quiero mucho”, agregó la estrella brasileña, junto a emojis de corazones rojo y azul, y una foto de El Pistolero con la número 9 celeste.
Suárez, que desde su debut con la Celeste en 2007 lleva anotados 69 tantos en 142 partidos, dijo el pasado lunes en rueda de prensa que cerrará su ciclo con el combinado nacional este viernes, 13 de septiembre, ante Paraguay en Montevideo, por la séptima fecha del premundial regional.
*Con información de la AFP.