Ser convocado a la Selección Colombia significa para muchos jugadores un trampolín en su carrera. Ejemplo de eso es que James Rodríguez esté sonando para volver a Europa, que Jhon Córdoba despierte el interés del Zenit o que Luis Díaz tenga a varios equipos grandes siguiéndole la pista en cada partido que juega.

Pero estos no son los únicos casos que se mueven al interior de la Tricolor. De acuerdo a la prensa española, Johan Mojica estaría a punto de cambiar de colores para la próxima temporada, aprovechando que se consolidó como titular en el proceso de Néstor Lorenzo.

Según Matteo Moretto, periodista del diario Relevo, el defensor vallecaucano tiene conversaciones adelantadas para convertirse en nuevo jugador del Mallorca.

Mojica tiene contrato con el Villarreal hasta mediados de 2026 y aunque su participación en la presente temporada, cedido en el Osasuna, cumplió las expectativas, la opción de ser indiscutible en un equipo con mayores objetivos le llamaría la atención de cara al mercado de fichajes que inició el pasado 1 de julio.

Johan Mojica, defensor de la Selección Colombia | Foto: 2024 Getty Images

“El Mallorca está muy cerca de Johan Mojica”, publicó Moretto a través de su cuenta oficial, dedicada a información sobre fichajes dentro de España y en toda Europa.

Según esta versión, el lateral izquierdo de la Selección Colombia despertó el interés en países como Grecia y Turquía, pero la prioridad es permanecer en la élite del fútbol europeo. “AEK y Besiktas también están interesados en el jugador, pero Johan Mojica prioriza seguir en España”, añadió.

Villarreal no pondría mayores dificultades para desprenderse de Mojica, aunque todavía no se conoce si será en calidad de cedido como pasó en Osasuna o harán el esfuerzo por comprarle la ficha. “Negociación avanzada con el Mallorca”, sentenció Moretto.

De darse, sería la séptima camiseta diferente que viste el colombiano en la liga española. Antes pasó por el Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona, Elche, Villarreal y por último Osasuna, con el que logró la permanencia en la temporada 2023/24.

La cesión en el conjunto de Pamplona se venció el pasado 30 de junio. Las negociaciones para su próximo destino se mantienen mientras disputa la Copa América 2024 y suma minutos como titular en una banda izquierda de gran exigencia para él, dado que debe cubrir la espalda de Lucho Díaz cuando este toma la decisión de ir al ataque.

El pasado martes arrancó como suplente contra Brasil, pero ingresó en la segunda parte como reemplazo de Deiver Machado. Su ingreso fue un bálsamo de tranquilidad para la defensa, que al fin pudo neutralizar la influencia de Raphinha pegado a la banda.

Luego del partido, Lorenzo explicó las razones de la sustitución. “Lo de Deiver, no quise correr el riesgo de jugar con uno menos, es imposible contra Brasil con uno menos, la verdad es que lo sacrifiqué por eso y le dije que me perdonara, él estaba muy al límite con Raphinha”, declaró.

El cambio le surtió efecto al entrenador, que logró mojar la pólvora de los brasileños y le dio más salida a la Tricolor.

Mojica se perfila a ser inicialista este sábado en el partido de cuartos de final contra Panamá en Glendale (Arizona). La Selección Colombia no planea tener mayores modificaciones en su nómina titular, más allá del cambio obligado por la acumulación de amarillas del volante Jefferson Lerma.

En ese orden de ideas, el cuartero defensivo se mantendría con el lateral vallecaucano al lado de Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Daniel Muñoz, autor de dos goles en lo que va de la Copa América.