Al Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el DIM llegó como segundo de su zona A en la Copa Sudamericana, detrás de Always Ready. Ganar, para ser líder y más cerca de la siguiente fase, era la consigna.
Alfredo Arias apostó por Éder Chaux; Luis Manuel Orejuela, Fainer Torijano, José Ortiz, Jimer Fory, Pablo Lima, Jaime Alvarado; John Vásquez, Diego Moreno, Miguel Monsalve y Brayan León.
Bryan León Muñiz, fue amonestado a los 6 minutos del partido mientras que el DIM se hacía duelo de la posesión del balón.
Sin embargo, los locales lo intentaron con Nicolás Palavecino y Fernández, pues sabían que de empatar quedaba sin posibilidades de clasificar.
Arias pidió al equipo antioqueño pararse mejor y más cerca de su arquero para evitar las llegadas. Adelante, la presión de Bryan León Muñiz rindió efecto, pues aprovechó un error en salida de Defensa y Justicia y así apareció el primero en el juego.
Seis minutos después, los argentinos aprovecharon la banda izquierda del DIM comandada en defensa por Orejuela y se acercaron al arco de Chaux con un potente remate de Gabriel Alanis que pegó en el travesaño.
Brayan León no salió para la segunda parte, un problema en los isquiotibiales le dio paso a Ménder García. A los 49 minutos, un tiro libre a favor de Defensa y Justicia preocupó al DIM, pero pegó en la barrera de los antioqueños.
Los ´halcones´ querían hacer de la pelota quieta su mejor posibilidad. El DIM cayó en una amonestación innecesaria tras una falta de Luis Manuel Orejuela, que quedó condicionado.
Por la otra banda, la izquierda, Jhon Vásquez, intentó con desbordes hasta que se le dio una posibilidad con centro a Diego Moreno que el jugador no aprovechó. Esa fue la última acción de Vásquez pues al 60, Arias movió el equipo. Jhon y Miguel Monsalve se fueron del terreno de juego por Yairo Moreno y Baldomero Perlaza.
Cuando más controlado parecía el partido, el DIM se complicó solo. En una jugada al minuto 68, José Ortiz anotó en propia puerta de cabeza en su intención de brindarle la pelota a Chaux. El guardameta voló, pero no alcanzó a sacar el balón.
De inmediato los jugadores del poderoso fueron a animar al central que un minuto después, fue amonestado.
Al minuto 78 llegó la polémica del partido. Un centro por derecha de Luis Manuel Orejuela buscando en el área a Baldomero Perlaza desde la derecha, terminó con un balón en la mano de uno de los jugadores de Defensa y Justicia. Los paisas pidieron penal y no se pitó.
Faltando 8 minutos para terminar el juego, Eder Chaux se lució, voló para evitar el gol de Fernández, quien ganó en el salto y se la puso complicada al guardameta.
El compromiso terminó 1 a 1 y la tabla de posiciones marca que los antioqueños son segundos con 10 puntos, detrás de Always Ready que tiene los mismos puntos pero +7 en la diferencia de gol, a falta del juego entre bolivianos y César Vallejo.