Millonarios FC midió fuerzas contra Fortaleza este miércoles, 16 de octubre, por la jornada número 14 de la Liga Betplay del segundo semestre del año. Era un duelo entre clubes que sueñan con clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El compromiso, al ser local el equipo que es dirigido por Alberto Gamero, se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá, el cual tuvo una muy buena presencia de público. El escenario se pintó de azul.
El conjunto embajador tuvo nuevamente la ausencia del experimentado centro delantero Radamel Falcao García, quien termina su proceso de recuperación tras una lesión que sufrió en un partido ante Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.
Desde el inicio del compromiso se pudo notar que el juego iba a ser muy intenso, con dos clubes con mucha dinámica que no son nada temerosos a la hora de ir al ataque, pero que suelen dejar vacíos a nivel defensivo. Con alta presión arrancó el partido.
Y no pasó mucho tiempo para que llegara la apertura del marcador. Al minuto 22, el jugador Santiago Córdoba apareció para poner arriba a Fortaleza. Esta anotación, sin lugar a dudas, fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas de Millonarios, que quedaron en total silencio.
Tras la anotación del equipo rival, los de Alberto Gamero se vieron en la presión y obligación de ir a buscar el empate. Se aprovecharon las tradiciones de defensa ataque, las bandas para llegar con desequilibrio y el medio para intentar sorprender con un remate de media distancia.
Sin embargo, el empate en el primer tiempo nada que aparecía. Fortaleza, por su parte, que es dirigido por Sebastián Oliveros, hizo todo lo posible para marcar el segundo tanto y extender la ventaja, pero este tampoco llegó. 0 a 0 acabó el primer tiempo.
La etapa complementaria empezó, asimismo, con toda la presión en los hombros de Millonarios. Los aficionados se empezaban a desesperar por la igualdad que no llegaba. Lo intentaban los jugadores, eso no se puede negar, pero la ventaja todavía la tenía la escuadra visitante.
El partido tuvo un desequilibrio al minuto 9 (54). El defensa central Yesid Díaz cometió una infracción y se fue expulsado porque el juez central del compromiso la consideró como oportunidad manifiesta de gol. El futbolista no protestó y salió del terreno de juego aceptando su error.
A partir de ahí, el ataque de Millonarios FC se empezó a notar mucho más y al minuto 68, después de un centro de Daniel Ruiz, apareció el extremo Jhon Emerson Córdoba, que jugó en Atlético Bucaramanga, para poner 1 a 1. El buen semblante en el conjunto embajador volvió a aparecer y la hinchada expresó su alegría.
Millonarios, con un hombre de más, atacaba y atacaba para marcar el segundo gol y llevarse la victoria. Y bien, en los pies del mismo Jhon Emerson Córdoba, al minuto 87, arribó finalmente el 2 a 1. La afición, ahora más que nunca, expresaba su total felicidad.
Fortaleza, tras el segundo gol de su adversario, hizo todo lo posible para lograr el empate. Pero a pesar de los intentos, el mismo no pudo llegar. Millonarios FC, en una definición de infarto, terminó ganando el partido por 2 goles a 1.
Con este resultado, el equipo azul se ubicó en la quinta casilla con 24 puntos y ve de cerca la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Por su parte, Fortaleza quedó en el séptimo lugar con 21 unidades. Fue un partido el que se jugó en El Campín.