Aston Villa anunció este lunes, 7 de octubre, la renovación del contrato de Jhon Jader Durán hasta 2030.
En medio de los rumores que lo relacionaban con varios clubes gigantes de Europa, entre ellos Barcelona y Real Madrid, la dirigencia del conjunto villano se adelantó y garantizó su continuidad por dos años más de los que estaban acordados inicialmente cuando llegó procedente del Chicago Fire de la MLS.
“Aston Villa se complace en anunciar que Jhon Durán ha firmado un nuevo contrato con el club hasta 2030. El jugador de 20 años ha estado en plena forma al comienzo de esta temporada, anotando seis goles, incluido el único gol del miércoles por la noche que selló una famosa victoria sobre el gigante alemán, el Bayern de Múnich, en la Liga de Campeones”, apuntó el comunicado oficial.
Durán se ha convertido en la revelación de la Premier League esta temporada. Aunque el titular en el ataque de Unai Emery es el inglés Ollie Watkins, su ingreso como revulsivo ha desatado la locura entre los hinchas, que incluso le compusieron una canción para celebrar cada uno de los goles que viene marcando con regularidad.
La ‘joya’ del futuro
Los villanos no entregaron detalles sobre los términos del nuevo contrato, sin embargo, en la prensa trascendió que se trata de un millonario aumento salarial que hizo posible este apretón de manos.
“Jhon Durán ha firmado un nuevo contrato a largo plazo con el Aston Villa, acuerdo sellado como parte del plan desde agosto. Después de que los acuerdos con Chelsea y West Ham colapsaran, Villa acordó verbalmente darle a Durán un nuevo contrato con un importante aumento salarial”, fue la información entregada por Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, quien ha estado atento a cada movimiento sobre el colombiano en los últimos meses.
La renovación se dio con la aprobación de Unai Emery, técnico español, quien ve en Durán un gran prospecto a futuro. “Está yendo fantástico. Estamos muy contentos. Está mejorando mucho y su compromiso también es fantástico”, indicó en la previa al partido del fin de semana contra Manchester United.
Jhon Jader ingresó en el segundo tiempo como era de esperarse, pero esta vez no pudo romper el empate sin goles (0-0).
La vara había quedado muy alta con el golazo que marcó la semana pasada frente a Bayern Múnich en Champions. Ese día le dio la vuelta al mundo luego de estrenarse como goleador en el máximo torneo a nivel de clubes europeos y hacerlo frente a uno de los arqueros más importantes de la historia, el alemán Manuel Neuer.
“Lo más importante es su actitud y su compromiso. Está disponible para el tiempo que sea necesario. Tenemos dos grandes delanteros que han trabajado muy duro, primero Watkins con su lucha con Upamecano y para los últimos veinte minutos era un gran momento para tratar algo diferente y su gol ha sido muy importante para él y para nosotros”, explicó Emery tras aquella exhibición.
En atención a medios, Durán contó que el Bayern es uno de los equipos de sus sueños y desató los rumores sobre una salida que, ahora más que nunca, depende de una negociación directa con la dirigencia del Aston Villa.