De manera totalmente inesperada, Luis Díaz está camino a convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Su gran rendimiento con el Liverpool ha llamado la atención de varios equipos en Europa que le siguen la pista a una posible transferencia entre junio y agosto de este año.
Barcelona fue el primero en tocar la puerta de los reds. Luego de manifestar su interés a finales del año pasado, el presidente Joan Laporta se habría reunido con el agente del guajiro, esperando encontrar alguna fórmula que les permitiera poner una oferta sobre la mesa.
Las cifras que pide Liverpool no se ajustan a lo que los catalanes están dispuestos a ofrecer, razón por la que la negociación se encuentra en espera, mientras inicia la ventana de verano.
El problema para el Barcelona es que entró otro ‘gigante’ a la escena. Según RMC Sport, el París Saint-Germain tiene el nombre de Luis Díaz en carpeta como posible reemplazo de Kylian Mbappé, quien tiene los días contados en el Parque de los Príncipes, tras su decisión de no renovar el contrato que tiene vigente hasta el próximo 31 de junio.
Si fuera por Jürgen Klopp, la venta de Lucho no tendría ningún tipo de consideración, pero, entendiendo que el estratega alemán abandonará su cargo al final de la presente temporada, en la prensa inglesa se ha hablado de la posibilidad de ponerlo en la lista de transferibles.
Lo que no esperaba el Liverpool era que Díaz despertara tantas pasiones entre los ‘gigantes’ de Europa. Por esa razón, habría tenido que salir al paso para ahuyentar las llamadas de PSG y Barcelona.
Prensa europea descarta la venta de Luis Díaz
Según el periodista Ekrem Konur, especialista en materia de fichajes, ahora mismo no hay ninguna posibilidad de que Luis Díaz abandone al Liverpool en verano. La idea de ambas partes es cumplir el contrato que tienen firmado hasta 2027 y convertir al colombiano en una pieza fundamental para el proyecto que iniciará con el fichaje de un nuevo entrenador.
“Barcelona, PSG y AC Milan siguen la situación de Luis Díaz, pero el Liverpool no tiene planes de vender al extremo colombiano de 27 años en la ventana de transferencias de verano”, indicó a través de sus redes sociales.
La versión de Konur fue reforzada desde Inglaterra. El Daily Mail confirmó que los parisinos tienen en la órbita a Díaz, pero Liverpool está parado en la raya de mantenerlo como una pieza de la columna vertebral para la temporada que viene.
“El PSG tiene el peso financiero para proponer una oferta sustancial, pero el Liverpool sería reacio a perder un componente tan clave de su línea delantera”, apunta el medio británico, que además asegura que Luis Díaz “es feliz en Anfield”.
Los rumores sobre el futuro de Luis Díaz llegaron también a oídos del periodista deportivo más famoso del mundo, Fabrizio Romano, quien negó que tenga información sobre negociaciones entre Barcelona y Liverpool. “Quiero asegurarles a los fanáticos que no he escuchado nada sobre Luis Díaz y el Barcelona, a pesar de algunas historias sobre la reunión de su agente con el Barça”, indicó en una de sus columnas para el Daily Briefing.
Fabrizio cree que los culés están lejos de jugarse su situación financiera para contratar a Lucho, más allá del deseo del jugador por vestirse de azulgrana en un futuro. “Tampoco creo que sea posible que Barcelona vaya y pague el tipo de tarifa loca que se requeriría por Díaz”, finalizó.
Al tener contrato por tres años más, Liverpool no se bajaría de un monto de 100 millones de euros para dejar salir al colombiano, cifra que lo convertiría en el colombiano más caro de todos los tiempos.